La concejala responsable del Albergue Municipal y las clínicas veterinarias estudian colaborar en una campaña especial de esterilización para perros y gatos

La campaña se desarrollaría entre los meses de enero y marzo, en una iniciativa especial en la que colaborarán las tres clínicas de la localidad

La concejala responsable del Albergue Municipal de Animales, Almudena Martínez, se reunía esta mañana con los representantes de las tres clínicas veterinarias de la localidad, con el fin de poner en común una campaña especial dirigida a evitar el abandono de camadas indeseadas a través de la esterilización de los animales, para lo cual, las clínicas reducirán en un 50% el coste de estas esterilaziones.

Según se ha tratado durante la reunión, la campaña se desarrollaría entre enero y marzo, y durante ese periodo las clínicas bajarán los precios de las esterilizaciones en perros y gatos hasta un 50%, por lo que según ha destacado Almudena Martínez "el esfuerzo que hacen las clínicas en esta campaña es digno de agradecer ya que durante estos meses renunciarán al margen de beneficio, contribuyendo a acabar con estas situaciones de abandono, derivadas de camadas no deseadas".

Además ha indicado la concejala, que durante los últimos meses los casos de abondo de cachorros han aumentado, "de ahí la importantica de esta nueva campaña, con la que los dueños de animales evitarán este tipo de situaciones".

Así mismo, durante la reunión han hecho balance de la última campaña realizada en la localidad dirigida a la implantación del microchip en animales de compañía, que según ha destacado "ha resultado muy positiva, a lo que ha contribuido en gran medida la colaboración de la Policía Local, a la hora de informar sobre las sanciones a las que se exponen los dueños de animales de compañía que no tengan microchip".

Jumilla cuenta con una Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, en la que se contemplan diversas sanciones por abandono. De esta forma, abandonar animales supone una infracción muy grave que podría alcanzar los 15.025,36 euros, en el caso de perros potencialmente peligrosos y de hasta 3.005,06 euros para el resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES