El alcalde les presenta a los vecinos y vecinas de San Fermín la primera fase de la rehabilitación de la Plaza de la Alcoholera

Las obras darán comienzo la próxima semana, y está previsto que se remodele el firme de la zona inferior de la plaza, se elimine el arenario y se adecúen los juegos infantiles como principales actuaciones

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero, se reunían ayer con los vecinos y vecinas del Barrio San Fermín, representados a través de su asociación de vecinos, encuentro en el que entre otras cuestiones, se trataron las obras que se van a ejecutar en la primera fase de la remodelación de la Plaza de la Alcoholera, que según se adelantó en la reunión comenzarán la semana que viene.

Según explicó el alcalde durante la reunión, se trata de la primera actuación que el equipo de gobierno tiene previsto realizar en esta céntrica plaza de la localidad, ya que según expuso, la intención es empezar por esta zona de juegos infantiles, subsanando las principales deficiencias que presenta la plaza, para seguir durante el próximo año con la parte superior de la Plaza.

Dentro de las actuaciones está previsto que se solventen los problemas de acumulación de aguas que se producen en la zona inferior de la plaza como consecuencia del hundimiento del pavimento. De esta forma se remodelará el firme, con relleno compactado y reposición del suelo, al igual que la zona de arbolado, donde las raíces de los árboles han levantado el firme, actuación en la pavimentación que se completará con la limpieza general de la zona, y reposición puntual de las losas de terrazo rotas y sueltas.

Otra de las obras importantes en la plaza será la eliminación del arenario, y remodelación del conjunto de juegos infantiles, en la que está prevista que se instalen seis piezas nuevas, entre las que se incluirán un tobogán nuevo, y la renovación de los columpios incorporando uno para bebés. La zona infantil estará delimitada además por un vallado especial de protección con el que mejorar la seguridad de la zona de juegos, y se renovará de igual forma el firme con material de caucho especial para juegos infantiles.

Por otra parte, los vecinos y vecinas trasladaron al alcalde diversas sugerencias sobre seguridad en la zona, como sería la prohibición de la circulación en la calle que separa el Centro Sociocultural Roque Baños con la Plaza, ya que según expusieron los vecinos, es una calle muy cercana a los juegos infantiles, que igualmente podrían seguir pasando por la Avenida de la Libertad.

El alcalde tomó nota de estas y otras cuestiones expuestas durante la reunión, y según ha destacado "las sugerencias serán valoradas ahora por los técnicos municipales, que serán los que confirmen las posibles modificaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES