La Junta aprueba diversas demoliciones de casas en ruinas que permitirán acondicionar y conectar calles del primer y segundo distrito

La Junta de Gobierno inicia diversas actuaciones dentro del programa de acondicionamiento de los distritos previsto por el equipo de gobierno

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, ha informado esta mañana, de diversas actuaciones que se van a acometer dentro del programa de acondicionamiento de los distritos, que comenzaban hace unas semanas con las obras que está ejecutando la empresa mixta Aguas de Jumilla, y que continuarán durante este mes, con diversas actuaciones puntuales.

Por un lado, según ha detallado, la Junta de Gobierno Local iniciaba un expediente de ejecución subsidiaria, para derruir una casa ubicada en la calle Cabecico N° 11, declarada en estado de ruina inminente, por lo que se ha acordado iniciar el expediente de ejecución subsidiaria a través del cual se procederá al derribo de la edificación, y adecuación del solar, lo que permitirá comunicar la calle con la Travesía de la Amargura. El presupuesto de la actuación será de 4.800 euros aproximadamente.

Por otro lado, también hoy la Junta de Gobierno Local ha contratado con la empresa jumillana Vifraju, la demolición de una edificación en Segundo Distrito y el acondicionamiento de la calle resultante, la actuación se ha contratado por un precio de 24.800 euros. Con esta actuación se habilita una nueva calle que comunicará con la Calle Soledad.

Dentro de las actuaciones informadas esta mañana por la portavoz, también ha adelantado algunos de los trabajos que se van a realizar en el "Jardín de la Acerica", donde se va a mejorar el entorno actuando en un solar anezo al jardín, habilitando para ello un acceso. La actuación también incluirá el acondicionamiento del acceso por escaleras que comunica co Cuatro Cantones así como la mejora de los juegos infantiles y se habilitará una fuente de agua potable.

Así mismo en materia de obras, informaba Alicia Abellán, que esta semana daban comienzo la primera fase de las obras de rehabilitación de la Plaza de la Alcoholera. La actuación se centrará en la zona de los juegos infantiles, donde se renovarán por completo los elementos infantiles, y se delimitará con una vaya de seguridad. Además se eliminará el arenario y se subsanarán las diversas deficiencias que presenta el suelo, actuaciones que podrían estar finalizadas antes de que termine el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES