4 Patas y la Concejalía del Albergue Municipal celebran la Semana por los Derechos de los Animales

El III Canicross Popular, un taller creativo infantil, una fiesta de los años 80 o una performance a cargo del Grupo de Teatro Talía, serán algunas de las actividades que completen la semana

Un año más, la Asociación 4 Patas conmemorará la Semana por los Derechos de los Animales, del 9 al 14 de diciembre, con un completo programa de actividades para todos los públicos con los que seguir creando conciencia social contra el maltrato y abandono de animales.

La concejala responsable del Albergue Municipal de Animales, Almudena Martínez, y dos de las voluntarias de la protectora, Tina Hernández y María José Hernández, presentaban ayer el calendario de actos que completarán en Jumilla la Semana por los Derechos de los Animales, entre los que destacará de nuevo, la tercera edición del Canicross Popular "Corre con tu perro".

Según ha destacado la concejala titular del área, "el objetivo de estas actividades es concienciar a la población sobre los derechos de los animales, ya que, por desgracia, estamos viviendo muchos casos de maltrato y abandono en la localidad y la protectora hace un gran esfuerzo por realizar campañas y actividades para llegar a toda la sociedad".

De esta forma, las actividades comienzan el martes, a las 9.00 horas, en el Mercado de Abastos, donde habrá un stand informativo de la protectora y se repartirá información sobre la misma, y las formas de colaboración con los animales del albergue. Por la tarde, a las 19.30 horas, se leerá un manifiesto en defensa de los animales y se proyectará la película "Red dog" en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Asimismo, el miércoles, de las 17.00 a las 19.30 horas, en la sala de estudio y juegos de la Biblioteca Municipal, habrá un taller creativo infantil, dirigido a niños y niñas de entre cuatro y catorce años, en el que habrá marionetas, cuentacuentos y manualidades. El taller tiene un precio simbólico de tres euros para la compra del material.

Una de las iniciativas novedosas de este año tendrá lugar el jueves, de 19.00 a 20.00 horas, con una performance en dos puntos de la Calle Cánovas, en la que varios miembros del Grupo de Teatro Talía escenificarán diferentes casos de maltrato que sufren los animales.

Otra de las novedades de la programación de este año, será la fiesta de los años 80, que se celebrará el viernes, 12 de diciembre, en la Cafetería Destápate, a partir de las 23.00 horas. Según destacaron las voluntarias de 4 Patas, habrán numerosas sorpresas y regalos, y a aquellos que vayan disfrazados de algún personaje de esta década, tendrá un chupito gratis de regalo. La entrada, que tiene un precio de seis euros, incluye una consumición y se pueden adquirir en Destápate, Díselo con Rosas y Estudio Emotion.

III Canicross Popular "Corre con tu perro"

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, 4 Patas ha organizado de nuevo para este año, el III Canicross Popular "Corre con tu perro" que tendrá lugar el domingo, 14 de diciembre.

En esta ocasión se han establecido tres categorías: infantil (1 kilómetro), aficionado (3 kilómetros) y deportivo (7,5 kilómetros). Asimismo, este año los circuitos transcurrirán completamente por tierra, y será en los aledaños a la Avenida de la Libertad y Polideportivo Municipal. La inscripción tiene un precio de 5 euros, de forma anticipada, y 6 euros el mismo día de la competición. Además, de forma simultánea se realizará el mismo día un mercadillo solidario con artículos de artesanía, ropa, complementos o libros entre otros.

Según ha dispuesto la organización, a las 9.15 horas tendrá lugar la recogida de dorsales y a las 10.00 saldrán los participantes del circuito deportivo. A las 11.00 horas, se realizará la salida del circuito infantil, a las 11.30, la del circuito aficionado, y a las 12.30, se hará la entrega de premios para los ganadores, aunque todos los participantes recibirán un obsequio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES