El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, recibe al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez

El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, recibió hoy en visita institucional en el Palacio de San Esteban al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez. El primer edil le trasladó al presidente la importancia que tiene para el municipio que en esta legislatura se pueda avanzar en algunas de las infraestructuras que consideran vitales para el desarrollo económico del municipio. Una de estas actuaciones son las obras de mejora de la carretera de El Carche y la finalización del Museo del Vino. A este respecto, el presidente le informóde que en los PresupuestosGenerales de la CARM se incluye una partida para poder iniciar el próximo año este proyecto de mejora de esta carretera. Además, el alcalde informó de que el Museo de Vino está muy avanzado y que espera que sea una realidad pronto, ya que es importante para impulsar el turismo enológico, como complemento a las rutas del vino de la localidad.

Por otra parte, el presidente recibió también hoy a los miembros del Comité Organizador de las 30 Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que este año se celebran en Jumilla, del 12 al 14 de marzo. Jumilla es de los últimos municipios que se ha incorporado a la tradición de tocar el bombo y el tambor en Semana Santa, con tan sólo diez años de historia, y que ha impulsado la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. En estas jornadas se dan cita cada año más de 22.000 personas procedentes de las 22 ciudades que integran el Consorcio de los Pueblos del Tambor y del Bombo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES