El alcalde se reúne con el presidente de la Comunidad para tratar diversos temas de actualidad local

El presidente informó de que en los Presupuestos Generales de la CARM se incluye una partida para la elaboración del proyecto de mejora de la Carretera del Carche

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se reunía esta semana con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, para tratar diversas cuestiones importantes para Jumilla.

Durante la reunión, alcalde y presidente repasaron los temas destacados de las diversas concejalías, con especial atención a cuestiones relativas al agua, la gestión de canteras municipales, el Museo del Vino, o la demandada Carretera del Carche.

Por un lado, según ha explicado el alcalde de Jumilla, uno de los temas destacados fueron los problemas derivados de las explotaciones acuíferas de Jumilla, y el problema de falta de agua para uso agrícola. Sobre esta cuestión que se vio la posibilidad de mantener una reunión conjunta con la Conferencia Hidrográfica del Segura, para valorar posibles soluciones a este tema.

Por otra parte, en cuanto al aprovechamiento de los recursos mineros del municipio, el acalde le expresó la necesidad de simplificar los trámites medioambientales a fin de agilizar inversiones en la localidad en nuevas canteras, aunque matizaba el alcalde "por supuesto siempre al amparo de la norma, y con el respeto medioambiental que merecen estas explotaciones, pero dando un paso más para agilizar los trámites".

En cuanto al Museo del Vino, el presidente adelantó que durante los próximos meses, se podría presentar el proyecto de musealización, primer paso antes de su futura ejecución. Así mismo, ha explicado el alcalde de Jumilla, como se trata de una noticia importante, "si queremos seguir avanzando e impulsando el turismo enológico en nuestra ciudad".

Sobre la Carretera del Carche, el presidente informó de que en los Presupuestos Generales de la CARM se incluye una partida para poder iniciar el próximo año el proyecto de mejora de esta carretera, noticia celebrada por el alcalde de Jumilla, que ha destacado "como poco a poco las cosas se van moviendo, y este proyecto es el compromiso del Gobierno Regional con la ejecución futura de esta obra".

Enrique Jiménez ha agradecido la atención del presidente de la Región, sobre el que según indicó "está muy al tanto de todos los requerimientos y necesidades de Jumilla, algo que desde el Ayuntamiento le agradecemos, y sobre los que seguiremos trabajando conjuntamente para que todos estos proyectos vean la luz lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES