La música embarga la ciudad con diversos conciertos con motivo de la Navidad

El concierto "Música entre Belenes", y el concierto de Navidad del Conservatorio, reunieron a decenas de personas para disfrutar de la música con motivo de la Pascua en Jumilla

Durante este fin de semana, las calles de la ciudad se han llenado de Navidad, con los diferentes actos que se han organizado desde el Ayuntamiento de Jumilla para estos días, en los que ha destacado la música y los villancicos, como complemento a la oferta cultural de la localidad.

Con villancicos tradicionales, se inauguraba este sábado la Ruta Belenista 2014, primero con la bendición del Nacimiento Municipal, que este año se podrá visitar en "La Pilarica", y después con el concierto "Música entre Belenes", a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.

Don Valeriano Martínez, párroco de la Iglesia del Salvador, era el encargado de bendecir el Nacimiento Municipal, en un acto en el que la Asociación Amigos de la Música, acompañaron la bendición con villancicos tradicionales. Tras el acto, tenía lugar frete al Teatro Vico el concierto Música entre Belenes, en el que se contó con la participación del grupo de voces de la Asociación Musical Julián Santos y de su banda, tocando piezas clásicas tradicionales de la Pascua.

Además, la Asociación de Artesanos de Jumilla celebraba frente al Teatro Vico su tradicional mercado navideño, en la que los artesanos jumillanos presentaron sus productos todos realizados a mano con piezas exclusivas.

Por otra parte, la actividad del fin de semana terminaba ayer en el Auditorio Municipal Julián Santos, donde la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional realizaban su concierto de Navidad, organizado en colaboración con la Concejalía de Educación, y en el que participaron más de 60 alumnos y alumnas, además de la Coral Canticorum, interpretando piezas navideñas como "Gloria" de Werber, o diversos villancicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES