La Concejalía de Cultura inicia la agenda cultural del 2015 con exposiciones, musicales y actividades infantiles

Una exposición fotográfica del fondo documental de José Antonio Tomás, el musical del colegio San Francisco o la actividad infantil "¡Ave, calendario!", serán las primeras citas de la agenda 2015

Después de una intensa actividad centrada en la Navidad, la normalidad vuelve a la agenda cultural de Jumilla, que regresa con la programación del Teatro Vico y Museos, este fin de semana, con exposiciones, musicales y actividades infantiles.

La agenda del fin de semana empezará hoy viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, donde con motivo del primer aniversario de la donación del fondo fotográfico de José Antonio Tomás García, se va a realizar una exposición con todas las instantáneas donadas al Museo, en las que se refleja la vida cotidiana de la Jumilla del siglo pasado.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Sección de Ciencias Naturales y Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina.

También esta tarde, el Colegio San Francisco llevará al Teatro Vico su función de Navidad, en dos pases que tendrán lugar a las 17.30 y 20.30 horas. Después del éxito obtenido con el musical que escenificaron para poner fin al 2014, los niños y niñas del CEIP San Francisco, suben la obra al escenario del Vico, para despertar la ilusión de grandes y pequeños.

Por último, dentro de la agenda del fin de semana, el sábado a las 11.00 horas, la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, recuperan las actividades infantiles, e inauguran el trimestre con el taller "¡Ave, calendario!". La actividad consistirá en que los niños y niñas confeccionen un calendario al estilo romano y que conozcan de dónde proceden los nombres de los meses e incluso de los días de la semana. Todo ello relacionado con las piezas de época romana que se encuentran en el Museo Arqueológico, donde tiene lugar la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES