La portavoz del equipo de gobierno adelanta que los presupuestos municipales para el 2015 se aprobarán durante este mes

Mañana martes está convocada la mesa de negociación, primer paso, tras la cual se celebrará la Comisión de Hacienda, y posterior pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales 2015

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, infamaban esta mañana de los asuntos tratados hoy en la Mesa de Contratación y Junta de Gobierno Local, además de algunas cuestiones como son los presupuestos municipales, que según ha adelantado la portavoz, estarán aprobados durante este mes.

Según ha explicado Alicia Abellán, "mañana martes está convocada la mesa de negociación, primer paso, tras la cual se celebrará la Comisión de Hacienda, y posterior pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales 2015. Llegamos tarde, es evidente, pero el borrador está ya sobre la mesa". Además, por otra parte, ha explicado la portavoz, que para este años 2015, "desde el Ministerio de Hacienda se han incorporado numerosas modificaciones legislativas que afectan a la elaboración de los presupuestos, lo que supone un trabajo añadido que ha conllevado este retraso".

En cuanto a las líneas generales de los presupuestos para 2015, la portavoz ha adelantado, que "supondrán un aumento de más de 2 millones de euros, que estarán destinados fundamentalmente a incrementar las partidas de política social, contratación de personal e inversión municipal". Por otra parte ha explicado que una vez que el borrador se presente a los grupos municipales en la Comisión Informativa, se informará de los detalles del presupuesto.

El alcalde de Jumilla subraya por otra parte, acerca de las declaraciones del portavoz del partido socialista sobre el retraso en la presentación de los presupuestos que "es sorprendente que el portavoz socialista, y además el que fuera primer teniente de alcalde, recrimine que los presupuestos no están aprobados, cuando en su momento en 4 años de legislatura este mismo grupo entonces en el gobierno, aprobara un solo presupuesto que prorrogó durante 3 años". Así mismo, ha destacado que "se trata de una propuesta de presupuestos fruto del buen trabajo de los concejales del equipo de gobierno, que nos ha permitido darle la vuelta a la realidad económica de Jumilla y apostar por mejorar la inversión en las diversas áreas de gestión".

Asuntos Junta de Gobierno Local

Por otra parte la portavoz, daba cuenta de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local. Por un lado, se ha aprobado el fraccionamiento y aplazamiento de pago de diversos expedientes de tributos municipales, y en este sentido ha recordado que "desde el 1 enero, con la entrada en vigor de las Ordenanzas Municipales, se permite el fraccionamiento de pagos con cantidades a partir de los 100 euros".

En expedientes de responsabilidad patrimonial, se ha determinado que procede que sea Aguas de Jumilla ante quien haya que reclamar un incidente, por el mal estado de una tapa de alcantarillado, y se han desestimado dos por no tener causalidad, con el hecho requerido.

En licencias de obras, se han aprobado seis menores para reparaciones en domicilios particulares, tres para la reforma de locales sin uso, y dos para la ejecución de obras de vallados provisionales de parcelas.

En cuanto a propuestas de gastos se han autorizado 4.500 euros para el pago de las licencias federativas y arbitrajes de la Escuela Municipal de Fútbol, y 500 euros como gastos a justificar, para ayudas de urgente necesidad.

En materia de educación, la Junta ha aprobado Becas Bonobús por más de 41.000 euros. De esta forma se han autorizado a 33 estudiantes ayudas al trasporte para Valencia, con 10 bonos cada uno, por un importe total de 5.643 euros. Para estudiantes que cursan su formación en Yecla, se han aprobado 109 bonos a 9 personas, por un valor total de 1.026 euros. En cuanto a Murcia, se han autorizado a 230 alumnos, 60 bonos a cada uno, por un valor total de 35.190 euros

Por último, la portavoz ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al programa Platea 2015, a través del cual, el Teatro Vico se seguirá beneficiando de las actuaciones que se incluyen en este programa de impulso nacional a las artes escénicas.

Mesa de contratación

Por otra parte, la Mesa de Contratación conocía hoy el informe técnico sobre la oferta más ventajosa al expediente de contratación para el mantenimiento de ascensores municipales. Finalmente ha sido la oferta presentada por Pecres la mejor valorada técnicamente, por lo que la Junta de Gobierno Local la ha declarado como oferta más ventajosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES