El grupo socialista le pide al alcalde "que se quite los complejos y exija más dinero para Jumilla"

El Grupo Municipal Socialista ha valorado el acuerdo del pasado Pleno Extraordinario en el que se le dio el visto bueno al POS 2015, (Plan de Obras y Servicios). Estos planes tienen como objetivo invertir en mejoras y adecuación de infraestructuras de servicios públicos básicos, como el asfaltado, reposición de firme, arreglo de rotondas, calles y aceras, alumbrado público, pavimentación de espacios de uso común, etc…

Según el portavoz socialista Jesús Sánchez, "exigimos al Alcalde que pida más dinero para Jumilla, no es de recibo que en los años 2012, 2013, y 2014 no viniera ni un euro en estos apartados y para el 2015 nos quieran sorprender con 155.000 euros; cuando en etapas de gobierno socialista local desde el 1999 hasta el 2009 venían una media de 500.000 euros/año, y en los peores 2010 y 2011 unos 200.000 euros"

Para Sánchez "estamos de acuerdo en que se arreglen las calles Juan XXIII, Colón, Antonio Machado y Alfonso X, pero demandamos más compromiso de Enrique Jiménez con su pueblo, que se quite los complejos y que reivindique más dinero. Estos años atrás, el alcalde del PP, justificaba a la CCAA, diciendo que la situación económica era delicada; pues para este 2015 la deuda alcanza cifras históricas y sin embargo, sí envían dinero. Esto es electoralismo puro y duro."

Los socialistas recordamos que con este tipo de fondos se han mejorado muchísimas infraestructuras, como los alumbrados de muchas calles y avenidas, la pavimentación de todo el casco antiguo, nuevos asfaltados en numerosas calles del barrio de San Juan, de San Antón, San Fermín, de los distritos, de jardines y espacios públicos, nuevas rotondas, y mejora de las entradas y accesos al municipio. Por el contrario con Enrique Jiménez sólo estas pequeñas actuaciones y para el 2015.

Por último, el portavoz socialista propuso "que las infraestructuras de agua y alcantarillado sean a coste de la sociedad Aguas de Jumilla y que se comunique a las empresas de servicio eléctrico, de gas y de telefonía que aprovechen el arreglo de las calles para preveer sus canalizaciones y así no levantar de nuevo los asfaltos a los tres meses" Asimismo, manifiesta la "necesidad de volver a consultar con la sociedad civil, es decir, con asociaciones y colectivos, de dar más tiempo para ver los proyectos y tratar de redistribuir las actuaciones por más zonas del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES