El Centro Local de Empleo para Jóvenes prestó un total de 1.679 atenciones durante 2014

Las demandas más recurridas de las personas que han buscado asesoramiento en el Centro, han sido la orientación en cuanto a formación e información sobre cursos y talleres

El Centro Local de Empleo para Jóvenes realizó más de 1.600 atenciones durante el 2014, un punto de partida para aquellos jóvenes de la localidad que buscan empleo o formación, donde pueden conocer los cursos y talleres que se ofertan en la localidad, entre otros servicios.

Las demandas más recurridas de las personas que han buscado asesoramiento en el Centro, se han centrado en la orientación en cuanto a formación, información sobre cursos y talleres, sobre todo los relacionados con la búsqueda de empleo por internet, así como el asesoramiento en cuanto a la realización de currículos.

El Centro está ubicado en la Concejalía de Juventud, en el Jardín del Rey Don Pedro y ofrece diversos programas de información laboral, en los que los jóvenes interesados, pueden conocer directorios empresariales, servicios de promoción de empleo a los que pueden acudir, o información sobre formación formal y ocupacional, y cursos que se realicen en Jumilla u otras localidades. Así mismo, el centro ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, a través del diseño de un itinerario profesional adaptado a cada persona, proporcionando además, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Por otra parte, a través del Centro se puede contactar con empresas interesadas en la incorporación de personal, por medio de la intermediación laboral de una bolsa de empleo, a través de la que se proporcionan las ofertas de trabajo más ajustadas a cada perfil profesional.

Además en el Centro los jóvenes pueden encontrar un programa de asistencia al autoempleo, con el que elaborarán un Plan de Empresa, y donde se proporcionará información detallada sobre programas, ayudas o subvenciones a las que se pueden acoger los jóvenes que inicien su propia empresa.

Las personas interesadas en informarse de forma personal sobre todos estos servicios, podrán hacerlo en el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Jumilla, o por teléfono en el 968780486 / 663300630. El horario de apertura es de lunes a jueves de 9.00 a 13.45 horas. Así mismo, también podrá hacerlo en el Facebook de la Concejalía de Juventud o mediante correo electrónico en clejoven@jumilla.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES