El Ayuntamiento solicitará un préstamo de medio millón de euros al 0% de interés para la adecuación de los distritos

El Pleno aprueba la adhesión al Fondo de Impulso Económico por el que se solicita medio millón de euros al 0% de interés para la adecuación de distritos

El Ayuntamiento de Jumilla se acoge al Fondo de Impulso Económico dispuesto por el Ministerio de Hacienda, a través del cual se solicitará un préstamo de medio millón de euros, al 0% de interés, que estará dedicado al Plan Especial de Adecuación de Distritos.

Así lo ha aprobado esta mañana, el pleno extraordinario convocado con carácter urgente, para aprobar esta solicitud, un préstamo de medio millón de euros que financiará el Ministerio de Hacienda al 0% de interés, y que se destinarán a la adecuación de los tres distrititos de Jumilla.

Según informaba el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez "este fondo permitirá el ahorro de mucho dinero en un proyecto que es vital para Jumilla, con respecto a la mejora de los distritos. El deterioro de los distritos durante muchas legislatura es más que evidente, y en este sentido queremos que el proyecto sea un aspiración de toda la corporación".

Para poder acceder al préstamo, los Ayuntamientos deben cumplir requisitos como cumplir con los objetivos de estabilidad y deuda pública así como con el periodo medio de pago a proveedores, además de estar al corriente de las obligaciones de información y suministro de información económico-financiera. En este sentido explicaba Enrique Jiménez, "el Ayuntamiento de Jumilla cumple con todos los requisitos para poder acceder a este crédito, una medida excepcional a la que ahora podemos acceder, gracias a la buena situación económica de las arcas municipales".

Según se recoge en la propuesta técnica elaborada pro el Servicio de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, el Plan de Acondicionamiento de Distritos contemplará las obras de limpieza, desescombro y acondicionamiento de laderas, zonas verdes, espacios libres, pavimentación de calles, ajardinamiento y mejora de accesos, entre las principales actuaciones.

El pleno ha votado por unanimidad la propuesta favorable, porque lo que mañana se remitirá toda la información con la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla, a este Fondo de Impulso Económico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES