Según Jesús Sánchez, portavoz socialista: "Enrique Jiménez y su PP pretenden hacer en 4 meses lo que no han sido capaces de hacer en 4 años"

Durante estos años atrás han dilapidado unos servicios públicos municipales y nos han puesto a la cola de la Región. En promoción de empleo y protección social somos el hazmerreír de Murcia.

Con la farsa del Plan de Ajuste recortaron servicios, ayudas, becas; cerraron edificios, privatizaron puestos de trabajo y empleo público. Eliminaron las subvenciones y el apoyo a colectivos, barrios y pedanías. Lo único que consiguieron fue engordar a un banco con suculentos intereses.

Eso si, los impuestos subiendo, el IBI desbocado, y las ayudas sociales disminuyendo.

Ahora en 2015, quieren recuperar todo lo bueno que se encontraron y hacer como si fuera Enrique el "conseguidor".

Según Sánchez: "Los presupuestos son de una cara electoralista brutal, suben 2'5 millones de euros, de los cuales medio millón será de préstamo, lo que antes ellos criticaban. Quieren invertir en los distritos cuando los han tenido 4 años abandonados, ponen dinero para jardines y avenidas cuando en cuatro años no los han mantenido ni conservado como es debido; han programado todos los eventos para antes del 25 de mayo, excepto la Feria, porque no pueden".

Después de recortar ayudas a colectivos y asociaciones, ahora descaradamente a algunos les ponen un 40% más e incluso un 57%. Sin embargo a los colectivos sociales que están aguantando la crisis y soportando esta situación económica grave no les suben nada.

Dicen que el Plan de Ajuste está superado, pero no se nota en los más desfavorecidos. Ahora sí, el alcalde se pone otra secretaría particular más para hacerle la campaña en estos cuatro meses mintiendo burdamente a la sociedad jumillana. Ese es el empleo público que genera este presupuesto del PP. La plantilla municipal ha sido votada en contra por todas las centrales sindicales.

Finaliza el portavoz socialista diciendo: "Incrementan sin control el área de festejos a costa de paralizar el área cultural y no invertir ni ayudar al empleo y a la industria ni proteger los servicios sociales ni la ayuda a domicilio. Las ayudas que antes venían de la CCAA y de otras administraciones para programas de protección y desarrollo social se recortan y en algunos casos desaparecen. Los grandes proyectos para nuestra ciudad siguen paralizados y olvidados por el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES