El Centro Local de Empleo para Jóvenes organiza una charla junto al SEF de Orientación Laboral para el alumnado del taller de empleo

La próxima semana se clausurará el curso en el que se ha empleado a 19 personas de la localidad, que durante un año se han estado formando en Promoción Turística Local e Información al visitante

El Centro Local de Empleo para Jóvenes organizará para mañana viernes, 23 de enero, una charla dirigida a los alumnos y alumnas del programa mixto de empleo y formación dedicado al "Enoturismo Jumilla".

La charla estará a cargo de la técnica del Centro Local de Empleo para Jóvenes y de la orientadora laboral del Servicio de Empleo y Formación de Jumilla, y estará enfocada a informar y orientar a los alumnos y alumnas del taller, con el objetivo de facilitar su posterior incorporación al mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o mediante la creación de su propia empresa.

A principios del 2014, se iniciaba en Jumilla, este programa mixto de empleo y formación, por el que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del SEF concedía a Jumilla, con una inversión de 220.070,39 euros, de los que el SEF financió 218.701,80 euros, y el Ayuntamiento de Jumilla, 1.368,59 euros.

A través de este programa, se empleaba a 19 personas de la localidad, que durante un año se han estado formando en la Promoción Turística Local e Información al visitante.

El programa mixto de empleo y formación supone una evolución de los antiguos programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo. Mantiene el mismo espíritu de estas iniciativas que llevan funcionando en la Región 25 años, pero se modernizan y mejoran para adaptarlos a las políticas activas de empleo que persiguen la mayor eficiencia de los recursos disponibles.

Los 15 alumnos que han formado parte del Taller clausurarán el curso la próxima semana, en una acto en el que se contará con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES