El alcalde y el concejal de Pedanías presentan el proyecto de presupuestos a los alcaldes pedáneos de Jumilla

Entre las actuaciones en pedanías destacan la creación de una partida dotada con 10.000 euros, para gasto corriente o más de 500.000 euros para el arreglo de caminos

El alcalde de Jumilla, presidía ayer, una reunión con los alcaldes pedáneos para poner en común el borrador de los presupuestos municipales para este año 2015, en los que destacan, entre otros puntos, la creación de una partida dotada con 10.000 euros para la realización de diversas actuaciones en pedanías, los 4.500 euros de las subvenciones para estos núcleos de población que se mantienen, y cerca de 500.000 euros para el asfaltado de caminos y actuaciones en carreteras rurales.

Según ha explicado el concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell, por un lado, "se van a mantener las diversas subvenciones que se otorgan a las nueve pedanías, es decir, 500 euros por cada núcleo de población, que suman un total de 4.500 euros". Además, ha anunciado para este año, "la creación de una partida dotada con 10.000 euros que se destinarán a un plan de actuaciones de mejora en las pedanías".

Por otra parte, ha explicado el titular de Pedanías, "este pasado 2014, la Comunidad Autónoma invertía con cargo al Plan Regional de Caminos Rurales 158.0000 euros, cifra que para este 2015 se espera que llegue a los 500.000 euros, de los que 100.000 serán de aportación municipal, es decir, medio millón de euros, que se invertirán en el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales del término municipal de Jumilla, la mayoría caminos que vinculan pedanías de la localidad.

Otro de los datos que ponían en común durante la reunión, era la reducción, desde el 1 de enero , del 50% de la tasa por la recogida de basura. "Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal, los vecinos y vecinas de las pedanías pagarán la mitad menos por la recogida de la basura, ya que entendíamos que no se puede gravar de la misma forma a ciudadanos a los que no se les presta el mismo servicio, con la misma periodicidad que en el casco urbano".

Por último, destacaban como actuaciones de interés en las pedanías, la auditoria energética previsto dentro del Proyecto Fuensanta-Elena, en el que el Ayuntamiento de Jumilla está integrado, por el cual, se va a estudiar el estado de la iluminación de la localidad, con el que se determinará la situación real de la luminaria municipal, primer paso antes de diseñar el pliego de condiciones necesario para su posterior renovación, proyecto en el que se incluirá a las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES