Silvia Marsó con el Zoo de Cristal, y Carlos Piñana, con Body and Soul, llegan a Jumilla este fin de semana

Dos de los títulos más destacados del trimestre hacen escala este fin de semana en el Teatro Vico, el Zoo de Cristal y Body and Soul

Silvia Marsó con el Zoo de Cristal, y Carlos Piñana, con Body and Soul, son las dos obras de altura que llegan a Jumilla este fin de semana, dentro de la programación del Teatro Vico, dos de los títulos más destacados del trimestre que hacen escala en la localidad estos días.

Por un lado el viernes, 30 de enero, a las 21.00 horas, Carlos Piñana Quarteto presenta en concierto, "Body & Soul", una apuesta por redescubrir el perfil musical híbrido de la nueva generación de artistas flamencos, que llega a Jumilla a través del Programa regional, Escena.

En este proyecto se representan dos de los pilares del flamenco, la música y el baile, o el cuerpo y el alma, como combinación ideal. Su autor, Carlos Piñana, desvela el significado peculiar del Flamenco, basándose en dualismos: alegría-tristeza, amor-odio, vida-muerte.

La guitarra representa el alma, que esconde los más sutiles matices de sentimientos, traducidos en los diferentes palos del flamenco. Carlos Piñana combina formas tradicionales del flamenco con su estilo personal y carismático, para formar una obra maestra de una extraordinaria virtuosidad.

El baile representa el cuerpo y se yergue como una visualización de los estados emocionales y su variabilidad que toman cuerpo al son de la guitarra. La presencia escénica de Nadia Márquez, su fuerza y su personalidad complementan a la perfección la música de Carlos. La voz de Curro Piñana se convierte en el hilo mágico que une a ambos y cuenta la historia de Body & Soul. Finalmente, los ritmos que emanan de las percusiones de Miguel Ángel Orengo son la materialización de los latidos del corazón de este ser místico.

Después de haber visitado capitales del mundo como Nueva York, París, Londres o Tokio, entre otras muchas, y de haber pisado algunos de los teatros más significativos de España, Carlos Piñana presenta en Jumilla su particular forma de entender el flamenco, en un espectáculo en el que se fusionan la guitarra flamenca, el cante, el baile y la percusión, en un viaje místico a las profundidades del Flamenco.

Del Teatro Lope de Vega de Madrid al Teatro Vico

El fin de semana lo completará una de las protagonistas de la programación de este primer trimestre, Silvia Marsó y su Zoo de Cristal. Recién salida del Teatro Lope de Vega de Madrid, la obra llega a Jumilla para recuperar uno de los textos más destacados del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña. La madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo.

El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado. A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave, gracias a las indicaciones expresas del autor para con la iluminación. También la música aparece muy pausada.

El argumento gira alrededor de la obsesión de Amanda por encontrar un candidato para su hija Laura. El relato aparece en la boca de Tom, quien es el vínculo directo de la familia Wingfield con los espectadores. A través de sus palabras el público conoce los pormenores y los entretelones de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.

Las entradas para estas dos obras se podrán retirar en la taquilla del Teatro Vico, que permanecerá abierta, mañana miércoles y el viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los días de la función, dos horas antes de que de comienzo el espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES