La Junta de Gobierno nombra al jurado de los Premios Hypnos 2014

Jumilla acogerá un curso de la Universidad del Mar el próximo mes de julio dedicado a "La Religiosidad en el mundo Ibérico: Los santuarios"

La Junta de Gobierno Local ha nombrado esta mañana, al jurado que valorará las candidaturas de los Premios Hypnos 2014. La portavoz del equipo de gobierno así lo anunciaba, dando a conocer los nombres de los diez componentes del jurado.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la secretaria de la Corporación, encabezarán la lista del jurado, con voz pero sin voto. Como representantes de los grupos municipales, por IU-Verdes estará Bartolomé Medina, por el PSOE, Fuensanta Olivares, y por el Partido Popular, Juan Agustín Carrillo. La lista se completará con Francisco Herrero, alcalde pedáneo de la Torre del Rico, Fernando Carcelén Guardiola, como director de Clickché Comunicación, María Teresa Romero, directora del CEIP Príncipe Felipe, Cayetano Herrero, director del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y Antonio Verdú, cronista oficial de Jumilla.

Por otra parte, dentro de los asuntos aprobados hoy por la Junta, se ha aprobado una propuesta de gasto de 2.500 euros, para la realización de un curso de la Universidad del Mar en Jumilla, previsto para julio de este año, que estará dedicado "La Religiosidad en el mundo Ibérico: Los santuarios".

En otro orden de temas, a propuesta del alcalde, el Ayuntamiento de Jumilla se sumará a la propuesta de nombrar hijo predilecto de Fortuna, a Francisco Sánchez Bautista. Así mismo, se ha autorizado a la Asociación Hypnos, el uso del auditorio el 21 de febrero, para realizar un concierto.

A propuesta de Servicios se ha autorizado cambiar la ubicación de una farola, en una acera donde se van a realizar obras para habilitar la entrada a una cochera.

En cuanto a expedientes de responsabilidad patrimonial, se ha acordado estimar favorablemente, un expediente por un importe de 4.000 euros.

Las facturas reconocidas por la Junta de Gobierno de hoy ascienden a 47.651 euros, y en propuesta de gastos, se han aprobado por una parte, 3.5000 euros para Festejos, dedicados a la organización del Carnaval 2015, así como 6.300 euros, para la compra de 10.000 bolsas de plástico y 4.000 de papel, impresas con la imagen corporativa de la Concejalía de Turismo.

En licencias de obras, la Junta ha otorgado hoy ocho licencias menores para reparaciones con presupuestos de ejecución que van de los 1.000 a los 18.000 euros, y dos mayores, de 6.000 y 28.900 euros.

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