Aguas de Jumilla inicia las obras de mejora en las calles que se remodelarán con cargo al POS 2015

Más de 69.300 euros se invertirán en la renovación de redes de alcantarillado y agua de las calles Juan XXIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado

Aguas de Jumilla ya ha finalizado, algunas de las actuaciones de mejoras que se van a realizar en las calles que se remodelarán a lo largo del año, con cargo al POS 2015. Más de 69.300 euros se invertirán en la renovación de redes de alcantarillado y agua potables de las calles sobre las que se centrarán estas actuaciones.

Según se aprobaba el pasado mes de diciembre, por acuerdo plenario, los fondos del POS 2015, se dedicarán al acondicionamiento de las calles Juan XXIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado. Aprovechando esta importante intervención municipal, y previo al inicio de las obras, Aguas de Jumilla, ha iniciado una serie de actuaciones en la renovación de las redes del alcantarillado y agua potable.

Por un lado, en Juan XXIII, se han invertido cerca de 15.300 euros, en la renovación de cuatro acometidas de alcantarillado, y 81 metros de red de abastecimiento de agua potable. En Alfonso X El Sabio, las obras han costado más de 5.000 euros para la renovación de 48 metro de alcantarillado, y en Antonio Machado, que ha sido la última en finalizarse, se han renovado 53 metros de la red de agua potable, con un presupuesto de 6.5000 euros. Estas actuaciones permiten mejorar el abastecimiento y canalización de la red municipal de agua.

Por otra parte, en la Calle Colón, por su complejidad, y dado que se trata de una actuación de mayor envergadura, las obras de renovación de redes, se realizarán de forma simultánea a las de renovación de aceras y pavimentación de calzado, una vez que éstas sean contratadas. En concreto, en la Calle Colón, en la red de canalizaciones se invertirán 42.500 euros.

Siguiendo con las actuaciones iniciadas en planes anteriores, en esta ocasión, con los fondos del POS 2015, se actuará sobre las calles Juan XXIII, desde Cánovas hasta Avenida de Levante, en la que se invertirán un total de 65.455,16 euros; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos, con 50.347,63 euros; y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos, con una inversión de 48.626,31 euros. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado en su totalidad, con 42.886,09 euros.

Tras el acuerdo plenario, los proyectos de obras ha sido remitida a la Comunidad Autónoma que será quien autorice las actuaciones, momento a partir del cual, se sacarán a licitación los expedientes de contratación para poder iniciarse las obras.

El alcalde, Enrique Jiménez, ha destacado al respecto que "la inversión en la vía pública, es un capítulo importante de los presupuestos municipales 2015, que se verán incrementados notablemente en relación al pasado ejercicio. Dos de los proyectos destacados que se realizarán durante este año, serán el Plan de Adecuación de Distritos, dotado con medio millón de euros, y la inversión de más de 200.000 euros que se realizan en las cuatro calles del POS".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES