17 mujeres inician el curso de atención sanitaria en el domicilio ofertado por Igualdad y las Asociación Mar y Tierra

La concejala de Igualdad visita a las alumnas que han iniciado el curso de "Atención sanitaria en el domicilio, higiene y seguridad personal" que finalizará en marzo y que tendrá una duración de 95 horas

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, visitaba esta semana a las 17 alumnas que han iniciado el curso ofertado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural Agua y Tierra, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, sobre "Atención sanitaria en el domicilio, higiene y seguridad personal".

El curso tendrá una duración de 95 horas, y se imparte de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, desde el 9 de febrero hasta el 18 de marzo. Dentro de los contenidos, en el curso se trabajarán desde las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes en el domicilio, hasta la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios o aspectos relacionados con el autoempleo y la sensibilización medioambiental.

El curso de formación está destinado a mujeres que tienen interés en el cuidado de personas mayores en su domicilio, para atender a personas de su entorno familiar, o bien para emprender alguna actividad empresarial o de autoempleo, orientada a la prestación de servicios de proximidad, o para el cuidado de personas dependientes.

La titular del área de Igualdad, Alicia Abellán, aprovechaba el inicio del curso para visitar a las alumnas, y conocer de primera mano las inquietudes de este grupo de mujeres participantes de esta iniciativa. Según ha destacado al respecto "es importante facilitar en la medida de lo posible, la formación específica a todas las mujeres que tengan interés en este tipo de actividades, ya que completan su perfil profesional, ampliando sus capacidades de cara a la incorporación al mercado labora, y al autoempleo".

La concejala las animó a aprovechar la formación al máximo, y las emplazó al final del curso para conocer sus conclusiones y balance después de finalizar la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES