La Concejalía de Igualdad inicia un taller de relaciones tóxicas con los 3° de la ESO del municipio con motivo de San Valentín

Durante las charlas se trabajarán situaciones reales que inviten a la reflexión de los escolares sobre las relaciones tóxicas y su prevención

Con motivo del Día de San Valentín, y dentro de las actividades recogidas en el Plan de Igualdad Municipal enfocadas a la prevención de relaciones tóxicas, la Concejalía de Igualdad, iniciaba esta semana, una serie de charlas y talleres con los grupos de 3° de la ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Para esta ocasión, se han editado folletos a doble cara, en los que por un lado se detallan situaciones que se pueden dar en relaciones tóxicas, bajo el título "No te quiere si…", y por la otra cara, la situación inversa, situaciones normales dentro de una relación "sana", con el eslogan "Te quiere si…". Además, para captar la atención de los jóvenes, la iconografía elegida para el taller está enfocada en los emoticonos de la aplicación móvil "WhatsApp", con lo que la cercanía hará que el mensaje llegue mucho más directo.

Durante las charlas además, que estarán a cargo de la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz, se analizarán situaciones diarias de relaciones afectivas entre jóvenes, incentivando la reflexión como medida preventiva de relaciones tóxicas que puedan desembocar en violencia de género.

Complementando la actividad se colocará un cartel dinámico en cada centro en el que, mediante una actividad reflexiva, el alumnado de 3° de la ESO, colocará diversas frases sobre lo que consideren que es relación afectiva sana o tóxica.

Además los jóvenes han realizado un test juvenil, donde pueden autovalorar el concepto de amor romántico que tienen, y los mitos erróneos que existen en torno al amor, y que en ocasiones desembocan en relaciones tóxicas. Entre otros conceptos, también se ha trabajado el control mediante wassap y otras redes sociales, la socialización diferenciada también en el amor y sobre todo el análisis de cómo se relacionan los jóvenes sentimentalmente.

El pasado año, cientos de escolares participaron de la misma forma, en la campaña "Es amor o no es amor", también desarrollada por la Concejalía de Igualdad, en la que igualmente se trabajó con la población adolescente, falsos estereotipos sobre las relaciones afectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES