La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entra a formar parte de ACEVIN como socio colaborador

El alcalde de Jumilla defiende ante la Junta Directiva, la incorporación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como socio colaborador de ACEVIN

La Junta Directiva de ACEVIN se reunía ayer en Madrid, para tratar diversos temas, entre ellos, uno de especial importancia para la Región de Murcia, como fue la aprobación por unanimidad, de la propuesta planteada por la Consejería de Turismo, para incorporar al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como socio colaborador de ACEVIN.

La iniciativa ha estado encabezada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y por su consejero, Juan Carlos Ruiz, que por motivos de agenda no pudo estar presente en la reunión, con lo que fue el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, vicepresidente segundo de la Junta Directiva de ACEVIN, quien expuso la propuesta.

Según detalló Enrique Jiménez, "la industria vitivinícola en la Región de Murcia está en plena expansión, y con ella, la promoción del turismo enológico, contando con que además, Murcia es la única comunidad uniprovincial de España que cuenta con tres Rutas del Vino certificadas". En este sentido, apuntó el alcalde de Jumilla, "incorporar a la Comunidad Autónoma, como socio colaborador permitirá que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia favorezca la promoción de la imagen de la industria vitivinícola regional, y el estímulo e intercambio de las relaciones con otras ciudades socias e instituciones y empresas relacionadas con la industria vitivinícola, a través de los instrumentos pertinentes de cooperación".

Así mismo puntualizaba como "el Instituto de Turismo de la Región de la Región de Murcia, como entidad competente en materia de turismo en la Región quiere ser un instrumento más para la potenciación de la cultura vitivinícola, en particular del enoturismo, a través de sus rutas del vino, y sin duda ACEVIN es el espacio adecuado para ello".

La propuesta fue votada favorablemente por unanimidad de la Junta Directiva de ACEVIN. Además durante la reunión, se aprobaron temas como la certificación de la Ruta del Vino de Arlanza, y se informó sobre las actuaciones y novedades del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES