El alcalde y la directora general de Telecomunicaciones inauguran en Jumilla la Feria de Nuevas Tecnologi´as SICARM

La Feria se podrá visitar hasta el domingo, en el Mercado Central de Abastos, con talleres y actividades para jóvenes y adultos en la que se presentarán las últimas novedades tecnológicas

Una media de 600 escolares pasarán durante los próximos días por la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM que este fin de semana acoge Jumilla, y esta mañana inauguraban el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez Albaladejo, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Oñate.

Según ha destacado el alcalde "hoy en día es fundamental que avancemos en el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías, que ya se han convertido en parte de nuestro día y día, y esta feria es un buen ejemplo de ello." Así mismo agradecía a la Dirección General la confianza en Jumilla, para ser uno de los cuatro municipios que acogerá esta feria.

Por su parte, Miriam Pérez agradecía la acogida de la Feria, que según destacó "se viene realizando desde el 2001, como una apuesta del Gobierno Regional por las Nuevas Tecnologías, que ya no son el futuro, son el presente".

Además destacaba como "éxito absoluto", el desarrollo de estos talleres tecnológicos en las diferentes ciudades donde se ha presentado, con una media de 600 alumnos y 3.000 visitantes, y destacaba al respecto "creemos que en Jumilla se va a superar este número".

La Feria se podrá visitar, hasta el domingo, en el Mercado Central de Abastos con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos y con actividades especiales para los niños y jóvenes de la localidad. El horario de apertura será hoy viernes 20 y sábado 21 de febrero es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo, 22 de febrero, el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

La Feria se compone de un total de ocho talleres interactivos en los que se acercan al público las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Tu Región en la red, aprende tocando", el "Uso Seguro y responsable de las NNTT", la sala de audiovisuales donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D, serán algunos de los espacios que se integran dentro de la muestra, en la que además habrá un espacio para el entretenimiento, con un taller de ocio, con consolas de última generación.

El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile y apps. Por otro lado, habrá un taller para los más pequeños con actividades educativas "Gu¨ifi & friends", en el que niños y niñas aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria al mismo tiempo que juegan y se divierten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES