Enrique Jiménez: "Lo que aprueba hoy el pleno, no es más que un documento técnico, con el que se da respuesta a las alegaciones presentadas"

"No será en esta legislatura cuando se aprueben los pliegos, será la siguiente corporación la que decida el expediente de contratación y lo inicie en su caso" ha explicado el alcalde de Jumilla

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, explicaba esta mañana en rueda de prensa, uno de los puntos que se van a someter a votación del pleno ordinario de febrero, que se celebrará esta tarde a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Jumilla, y es el relacionado con la resolución de alegaciones y aprobación del anteproyecto de explotación y obra del servicio público, de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria.

Ha aclarado que tal y como anunciara hace unos días a los grupos de la oposición en la Comisión Informativa de obras, "no será en esta legislatura cuando se aprueben los pliegos, será la siguiente corporación la que decida el expediente de contratación y lo inicie en su caso,", seguía Jiménez indicando que la propuesta por la que apuesta es un contrato de una duración de 10 años, y en el que empresas de Jumilla puedan participar en la licitación".

Según ha informado Enrique Jiménez, "me gustaría explicar, qué es lo que se aprueba y que no, porque se está faltando a la verdad con esta cuestión". Según ha matizado, lo que el pleno aprobará hoy será un anteproyecto en el que se da respuesta a las alegaciones que los ciudadanos han hecho.

Según ha contextualizado el alcalde, cuando el equipo de gobierno inició la legislatura, y tomó conocimiento de los problemas medioambientales que tenía el vertedero, decide mejorar esa gestión, a través de un contrato de gestión de servicio público. Una vez solucionada esta cuestión, de una forma "positiva" ha destacado el alcalde, con una inversión de 4 millones de euros a cargo de la Comunidad Autónoma, "se hace necesario mejorar la gestión, en cuanto a la recogida de basura y limpieza viaria", y se inician los trámites para licitar este servicio.

La Ley de Contratos exige que haya un anteproyecto, es decir, un documento preparatorio, en el que únicamente se recogen aspectos técnicos, que es lo que hoy se aprobará en pleno. A este anteproyecto, los ciudadanos han presentado alegaciones, a las que hay que dar respuesta. Una vez valoradas todas por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Jumilla, se debe elevar de nuevo al pleno, para tomar en cuanta aquellas que proceda, y desestimar las que no estén de acuerdo a la ley.

En este sentido incidía el alcalde de Jumilla "lo que se aprueba hoy, no es más que un documento en el que se incluyen las alegaciones que compete, pero en ningún caso es vinculante de nada".

Así mismo, destacaba como, la gran mayoría se han desestimado, ya que son alegaciones referidas a los pliegos técnicos, "pliegos que no están ni siquiera elaborados, y que son los que realmente recogen todas las obligaciones del contratista y del contrato, que es lo realmente importante, el anteproyecto por tanto, únicamente incluye cuestiones técnicas".

Las alegaciones además, vienen ratificados por un informe suscrito por cinco técnicos del Ayuntamiento de Jumilla, que son los que responden a las alegaciones, y los que han estimado, 204 de las presentadas.

"Que nadie diga que esta noche se aprueba el expediente de contratación de la recogida de basura, porque no es cierto, se aprueba el anteproyecto, que no es más que un documento preparatorio, en el que se da respuesta a las alegaciones presentadas por los ciudadanos", finalizaba el alcalde aclarando además que los pliegos se presentarán en la siguiente legislatura.

"No tenemos prisa, y si la hubiéramos tenido ya lo habríamos hecho, porque con la mayoría absoluta, en tres meses podrían haber estado aprobados, pero esto es una evidencia de que este equipo de gobierno, no tiene mayor interés en este servicio, que el de mejorar la gestión, porque podemos demostrar que se puede hacer mejor sin subir ni un céntimo el recibo, como así lo demostraremos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES