El secretario general de Educación visita en Jumilla las obras realizadas en el colegio Nuestra Señora de la Asunción

La Consejería invierte más de 133.800 euros en la renovación de la cubierta, garantizando la seguridad de las instalaciones y mejorando la eficiencia energética

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, ha concluido las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción por una nueva estructura compuesta.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 133.871,37 euros supone contar en el colegio con un mayor aislamiento térmico y, por tanto, mayor confort para docentes y alumnos, así como una mejora de la eficiencia energética del centro.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitaron esta mañana el centro acompañado del alcalde de la localidad, Enrique Jiménez, y la concejala de Educación, Alicia Abellán, para comprobar las mejoras desarrolladas en el centro.

"Acometemos muchas obras a lo largo del año, e intentamos que todas se hagan en verano, pero no siempre es posible, este ha sido el caso de Nuestra Señora de la Asunción en Jumilla, que se ha tenido que ejecutar con celeridad, a mitad de curso, aunque esto no ha sido obstáculo para que se haga en el menor tiempo posible", destacaba el secretario general de la Consejería. Así mismo ha subrayado como "durante estos dos meses en los que se ha desarrollado la obra, los alumnos han estado perfectamente atendidos, y el próximo lunes volverán al colegio con absoluta normalidad, a un centro con un tejado nuevo, que ahora ya sí, cumple con toda la seguridad con la que no contaba antes".

Además apuntaba Manuel Marcos Sánchez como "estamos satisfechos por como se han ejecutado las obras, y seguiremos trabajando por otras cuestiones educativas en el municipio, la próxima, como ya anunció el Consejero Pedro Antonio Sánchez, será la construcción del nuevo colegio que sustituirá al Príncipe Felipe, con una inversión de 3.300.000 euros. En estos momentos se está procediendo a la contratación del proyecto técnico, de forma que para verano podrán licitarse las obras, que se iniciarán entre septiembre y octubre".

Según ha explicado por su parte, el alcalde de Jumilla, "gracias al esfuerzo de la Consejería hemos podido acometer esta obra, en la que se ha cambiado toda la cubierta, con un presupuesto de 135.000 euros".

"Me gustaría agradecer el esfuerzo de la Consejería, y también de toda la comunidad educativa y AMPA del centro, por entender la necesidad de acometer la obra, a pesar de estar a mitad de curso. Era una actuación muy necesaria, y el resultado es muy positivo, toda Jumilla sale beneficiada de esta obra", apuntaba al respecto Enrique Jiménez.

Las obras, que se han desarrollado a lo largo de los dos últimos meses, han consistido en la eliminación de la cubierta anterior, de fibrocemento, por una nueva compuesta a base de paneles de sándwich con acabado en forma de teja. Este viernes se iniciará el traslado de todo el mobiliario así como la preparación del Centro, de forma que el lunes, está previsto que los escolares se incorporen ya en sus clases habituales.

En la actualidad, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción cuenta con seis unidades de Educación Infantil en las que estudian 143 alumnos y otras doce de Educación Primaria en las que cursan sus estudios un total de 266 escolares.

En los últimos años, la inversión en infraestructuras educativas ha sido de 1.361.977 euros en el municipio de Jumilla, donde la Consejería de Educación tiene previsto construir un nuevo colegio en el que se invertirán 3,3 millones de euros.

Asimismo, durante este curso la Consejería de Educación ha destinado casi 90.000 euros a becas de comedor y de material escolar para 636 familias de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES