La Concejalía de Igualdad celebra el Día de la Mujer con la II Ruta Jumilla en Femenino

La historiadora jumillana Rosa María Gualda participa en la actividad, guiando la ruta con curiosidades históricas sobre los monumentos de la ciudad

Decenas de mujeres de Jumilla, celebraban ayer el Día de la Mujer, con una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, la II Ruta Jumilla en Femenino que finalizó con una comida de convivencia entre las participantes.

La ruta se inició en la Plaza Arriba, y durante todo el recorrido, la historiadora jumillana Rosa María Gualda, acompañó la visita explicando curiosidades sobre algunos de los principales enclaves y monumentos de la ciudad, así como destacando cuál ha sido el papel de la mujer a lo largo de la historia. La Parroquia Mayor de Santiago fue de esta forma, la segunda parada de la ruta, que continuó por el Jardín de los Caños, y por el Jardín de las Ranas, para finalizar en el Ayuntamiento de Jumilla.

Aquí, el Grupo de Teatro Talía, escenificó una obra destacando los diferentes estados que experimenta una mujer a lo largo de las diversas etapas de su vida, poniendo en valor, las cualidades propias de la mujer.

Durante toda la semana la Concejalía ha organizado diversas actividades con motivo del Día de la Mujer. Desde el concurso "Dibujando Igualdad", en el que participaron más de 700 escolares de la localidad, hasta una muestra de trabajos de artesanía realizado por las Asociación de Mujeres del Banco de Experiencias, una sesión de cineforum, la charla de la Escuela de Empoderamiento, también dedicada al Día de la Mujer, con el taller "Confiar en mí misma", o la Jornada de Puertas Abiertas del CAI, que durante toda la mañana del sábado, estuvo recibiendo la visita de decenas de padres y padres que se interesaron por las instalaciones del centro.

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha agradecido la participación de todas las mujeres y asociaciones que han asistido a cada una de estas actividades, con las que según ha indicado "es un lujo contar nuevamente con tantas personas que colaboran con la Concejalía, sin las cuales no sería posible trabajar como lo estamos haciendo, y que permiten hacer de la igualdad, una labor conjunta y consiguiendo así, una implicación social cada vez mayor. Es momento de hacer balance de lo conseguido y de seguir reafirmándonos en el compromiso de la plena equiparación de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y eso es lo que pretendemos con la conmemoración del 8 de marzo, y con el trabajo de todo el año". Por último, agradeció la participación en todas las actividades y animaba a seguir haciéndolo.

PRÓXIMAS CITAS

La actividad de la Concejalía continúa este jueves con una sesión dedicada a la Sexualidad femenina, dentro de la Escuela de Empoderamiento, que se celebrará este jueves de 17,00 a 18,30 en el Roque Baños.

También se ha abierto hoy lunes, 9 de marzo, el plazo para inscripciones en la Escuela de Semana Santa del CAI, dirigida a niños y niñas de 3 a 8 años, que se ofertará en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES