El Ayuntamiento hace entrega de los Premios Hypnos 2014, ocho reconocimientos al compromiso con Jumilla

La Junta Central de Hermandades, el Jumilla Low Brass, la Ruta del Vino, Juan Palao, el Banco de Experiencias, las Jornadas Nacionales del Tambor y la Federación de Peñas, Premios Hypnos 2014

El Ayuntamiento de Jumilla escribía este fin de semana una nueva página en el libro de los Premios Hypnos, galardones con los que desde la máxima institución local se reconoce el compromiso con Jumilla de los jumillanos y jumillanas premiados en cada edición.

Con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la diputada regional, concejales de la corporación municipal, y los familiares y amigos de los galardonados, se iniciaba el acto, cuya apertura estuvo a cargo de David Abellán y Daniel Férriz, encargados de abrir la gala con la música de su tuba y bombardino.

Este año como novedad, las semblanzas se siguieron en vídeo, a través de la pantalla del Teatro Vico. La Junta Central de Hermandades de Semana Santa, abría la entrega de premios, con el galardón a la Labor Cultural, que recogió de manos del alcalde de Jumilla, el cofrade Antonio Ramos, en representación de la JCHSS.

El Premio Hypnos a la Labor Educativa recayó este año el Jumilla Low Brass, festival de tuba y bombardino organizado por el joven músico jumillano David Abellán, que fue quien recogió el galardón.

La Ruta del Vino de Jumilla, fue la reconocida con el galardón al Desarrollo Empresarial, un premio que recogió el presidente, Sebastián García.

El premio Hypnos a la Labor Deportiva fue para el deportista de fondo Juan Palao Quílez, visiblemente emocionado tras escuchar las palabras de reconocimiento de sus familiares y amigos en la semblanza.

La coordinadora del Centro Regional de Hemodonación, Antonio Gómez y la presidenta de la Asociación Musical Julián Santos, Mari Carmen Tomás, recogía el galardón conjunto a la Labor Social, por la iniciativa “Donando al Son”.

Especialmente emotivo resultó el Premio Hypnos 2014 a la Igualdad, que recogieron las diez asociaciones de mujeres que formar parte del Banco de Experiencias. Las Asociaciones de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, Alquería, Encebras, Cañada del Trigo y Torre del Rico, la Asociación +Activa, Agua y Tierra, Alma, Viudas y Fibromialgia, fueron de esta forma reconocidas por su contribución a la igualdad en Jumilla.

Para las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y El Bombo era el Galardón Embajador de Jumilla, premio que recogió Francisco Guardiola, en representación del Comité Organizador.

Por último en esta edición, el jurado decidió por unanimidad, ampliar los premios y conceder un galardón especial a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, que recogió el actual presidente, Francisco Javier Vázquez, que en su discurso se acordó, de todos los presidentes y todas las personas que han pasado por las diversas juntas directivas de la Federación, y que han llevado a la Fiesta de la Vendimia al lugar donde está hoy.

El alcalde de Jumilla era el encargado de cerrar el acto, felicitando a los premiados por su “calidad humana y la excelente consideración pública que demuestran con Jumilla”.

“Hoy nos vamos con más ganas que nunca de preservar lo nuestro, de apoyar nuestra cultura, de seguir apostando por las iniciativas de todas aquellas personas emprendedoras que se acercan hasta la administración. Nos vamos con ilusión por iniciar y propiciar más proyectos, siempre con humillad, pero sin miedo, porque los tiempos oscuros ya han pasado, y podemos mirar al futuro con otro ánimo, porque se vislumbra un porvenir valioso, pero eso sí, entre todos juntos, confiando en que hay otras formas de hacer las cosas”, destacaba en su intervención Enrique Jiménez.

Terminaban así unos Premios Hypnos que dejan para la historia de la ciudad, ocho nuevas personas y asociaciones reconocidas por su compromiso constante con Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES