La II Barbudo Trail supera de nuevo las expectativas de una prueba que se consolida en el calendario deportivo nacional

El cartagenero Francisco José Díaz se impone en los 23 km y Alfonso San Juan en los 14 km, y Libertad Pérez y Gumersindo José Estévez consiguieron las mejores marcas locales

Jumilla se convertía de nuevo este fin de semana, en capital regional del deporte, en esta ocasión, con la II Barbudo Trail, organizada por el Hinneni Trail con la colaboración de la Concejalía de Deportes, en la que se han dado cita 500 deportistas en esta importante prueba que se consolida en el calendario deportivo.

Más de 300 personas participaron en el preventivo de seguridad, entre voluntarios deportivos, Protección Civil, Cruz Roja, además del equipo de salvamento y rescate de la Región de Murcia que también estuvo presente.

La competición deportiva se iniciaba a las nueve de la mañana, con la primera prueba, la Barbudo Trail, de 23 km con 1750 metros de desnivel positivo. El cartagenero Francisco José Díaz, fue el vencedor de esta categoría con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 22 segundos. La segunda plaza fue para Francisco Alfonso Nicolás, de Murcia, y en tercer lugar se clasificó Alfonso de Moya, de Cehegín.

Una hora más tarde, salía la Barbudo Promo, de 14 km, con 850 metros de desnivel positivo, en la que se impuso, Alfonso San Juan, del Centro Excursionista de Yecla, con un tiempo de 1 hora 6 minutos 47 segundos, por delante de José Soriano, del Hinneni Trail, y en tercera posición, Francisco José Pérez, de Cehegín.

En promesas masculino, el triunfador ha sido Néstor Arce, de La Unión, y en chicas, Carmen Evangelista, de Cartagena. Los mejores corredores locales fueron sido Libertad Pérez y Gumersindo José Estévez.

Según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, "es una prueba que unifica deporte y naturaleza, en la que se pone en valor el atractivo natural de Jumilla, y la capacidad organizativa de los clubes locales, dejando de nuevo el listón muy alto en cuanto a previsión y organización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES