El Ayuntamiento de Jumilla cierra el ejercicio 2014 con un superávit de 6 millones y medio de euros

La titular de Hacienda destaca la evolución positiva de las arcas municipales, que pasaron de cerrar el 2011 con menos 4 millones de euros, a hacerlo en 2014 con 6 millones y medio en positivo

El Ayuntamiento de Jumilla de nuevo cierra el año con superávit en sus arcas, en esta ocasión por más de 6 millones y medio de euros. Así lo explicaba ayer la portavoz y concejala de Hacienda, Alicia Abellán quien destacó como la situación es muy distinta a lo que había en 2011, cuando las arcas municipales cerraron con una cifra en negativo de menos 4 millones de euros.

Según detalló, el Ayuntamiento aprobaba la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014, en el que de nuevo, vuelve a dar un resultado presupuestario de 4 millones de euros en positivo, y un remanente de tesorería para gastos generales de 6 millones y medio de euros. Así explicaba como "comparando esas cifras, con la de años anteriores, el balance es claro y muy positivo". Según la titular de Hacienda, "la liquidación de 2010 dejó una cifra en negativa de menos 1 millón, también en negativo se cerró el 2011, con menos 4 millones, situación que cambió en el 2012, cuando se consiguió un superávit de 2.7000.000 que creció en 2013, hasta los 3.900.000 euros, y que en 2014, deja un resultado de 6.500.000 euros. Datos reales del cierre del ejercicio" explicaba Alicia Abellán.

Así mismo, destacaba como según los últimos informes de la Intervención Municipal, "el Ayuntamiento de Jumilla cumple con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria, regla del gasto, y niveles de endeudamiento, que permiten destinar una mayor cantidad a inversiones, así como la posibilidad de concertar préstamos lo que haremos en este ejercicio, opción que no existía en 2011, al inicio de la legislatura".

Por otra parte, contestó la concejala de Hacienda a las últimas informaciones ofrecidas por el grupo de la oposición PSOE sobre la "otra herencia recibida". En este sentido matizó Alicia Abellán "los derechos reconocidos pendientes de cobro no pagan facturas", y subrayó como "a día de hoy, los derechos reconocidos en la Agencia de Recaudación, son superiores incluso a los que había en el 2011".

Por otra parte explicó como "en el repaso que hacen de la deuda que heredamos, se olvidan cuestiones importantes, como la fiesta que el Ayuntamiento le pagó UGT, 10.000 euros, conceptos de productividad a funcionarios que se debían desde 2009, la ocupación de terrenos de la Rambla del Judío, más de 45.000 euros, etc, o también se olvidan de la devolución de las participación de los tributos del Estado, en torno a 3 millones de euros a devolver, por la nula gestión económica ya no mala, que hicieron".

Por último subrayó Alicia Abellán que "la deuda actual del Ayuntamiento de Jumilla con bancos es de unos 7 millones de euros, incluso inferior a la que había en 2011, con la diferencia de que a los proveedores no se les debe nada". Además matizaba como "con los resultados de la liquidación presupuestaria, debemos destinar parte de este superávit a amortizar deuda comercial, pero como no la hay, la destinaremos a minorar la deuda financiera, con lo que vamos también a seguir reduciendo la deuda financiera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES