Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Ayuntamiento presenta 14 nuevos proyectos al Enfoque Leader (10/03/2015)

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, detallaba ayer los 14 proyectos que se van a solicitar con cargo a la reapertura de convocatoria para los Fondos Leader, a los que el Ayuntamiento de Jumilla ha presentado diversos proyectos de inversión por un coste total de 636.000 euros.

Según explicó la portavoz, los proyectos presentados se ejecutarían a lo largo de 2015, y están divididos en diversas áreas de actuación. Por un lado, en Ronda de Poniente, se realizará una actuación por un importe de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Otro de los proyectos se centraría en la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros, para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido, en el que además se incluirían bancadas de piedra con vegetación, y se repararía el pavimento que está en mal estado.

Otra destacada actuación será el acondicionamiento y mejora del camino del subidor al Castillo, en el que se van a ejecutar dos proyectos, por valor de 48.900 euros, y 49.000 euros. Por un lado se va a proceder a la limpieza de la zona del subidor, y a la demolición de dos viviendas que están en estado de ruina, de propiedad municipal, donde en su lugar, se creará una zona de descanso, y se instalará un punto de información turística del Castillo. Además se instalará una barandilla en el subidor, y se mejorará la iluminación.

Así mismo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y en el anillo exterior del Jardín del Rey don Pedro, se invertirán más de 90.000 euros, para la mejora y embellecimiento de ambas zonas, manteniendo el estilo de ambos enclaves.

Para el barrio de San Juan también se han presentado varios proyectos. Por un lado, en el Mercado de San Juan, se van a destinar 30.000 euros, para el cambio de la carpintería exterior. Además, en el Jardín del Molino de Vapor, se invertirán 38.000 euros, para la reposición de juegos infantiles, mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles. También en el Jardín de San Juan, donde se adecuará de la misma forma en la zona infantil y en el mobiliario de la plaza.

En la Escuela Municipal de Música, se sustituirá la carpintería exterior, mejorando el aislamiento térmico del edifico, al igual en el edificio de la Universidad Popular, ambas actuaciones por importe de 49.900 y 58.000 euros.

También se invertirán 7.400 euros, en la adquisición de stand para el mercado artesano de Jumilla, y se instará una réplica del Paracamelichnum Jumillensis, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, por 11.300 euros.

Por último se creará una aplicación móvil para turismo, con una oficina virtual por 3.400 euros, y en la Avenida de la Libertad Adolfo Suárez se acondicionará y embellecerá la mediana, y se instalará una barandilla desde el Polideportivo hasta la Avenida de Murcia.

De aprobarse todos los proyectos, en total se invertirán 636.00 euros, de los que 525.000 euros, se solicitan a través de las subvenciones del Enfoque Leader, y 110.000 euros serán de aportación municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información