Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla aumenta su oferta educativa con un nuevo centro de Educación Infantil (11/03/2015)

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitaron hoy la nueva escuela de Educación Infantil del municipio, que aumenta la oferta educativa pública para las familias con unas instalaciones para 107 alumnos de entre 12 meses y tres años.

El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nace de la colaboración y trabajo conjunto de las tres administraciones y está autorizado para impartir el ciclo de Educación Infantil.

En concreto, dispondrá de dos unidades con 13 puestos para escolares de 12 meses a dos años cada una; y cinco unidades de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, cuatro de ellas para 16 alumnos de dos a tres años y la otra para 17 alumnos.

Asimismo, cuenta con todos los servicios para atender a los niños de estas edades en el inicio de su educación académica y contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a la socialización de los más pequeños.

Junto a esta escuela de Educación Infantil se construirá el nuevo colegio Príncipe Felipe, con una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 3,3 millones de euros. De esta forma, la cercanía de ambos centros escolares facilita la transición de los alumnos de la escuela al colegio.

El trabajo de las tres administraciones contribuye a la planificación de las infraestructuras educativas que completa el mapa de colegios e institutos del municipio y permite dar respuesta a las demandas de las familias de Jumilla, así como dotar a los docentes y alumnos de mejores espacios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje para el éxito escolar.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información