Jumilla aumenta su oferta educativa con la Escuela de Educación Infantil "El Carche"

El consejero de Educación, el delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla inauguran la escuela que ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitaban hoy la nueva Escuela de Educación Infantil "El Carcha", que aumenta la oferta educativa pública de Jumilla, con unas instalaciones para 107 alumnos de entre 12 meses y tres años, cuya construcción ha supuesto una inversión en el municipio de casi 600.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez "es la primera Escuela Infantil Pública que se construye en Jumilla, algo que tenemos que agradecerle al Gobierno de España y a la Consejería de Educación". Además destacaba el alcalde, "el éxito que tendrá la Escuela en cuanto a la demanda de plazas, teniendo en cuenta, que junto a ella se construirá el nuevo Centro Educativo Príncipe Felipe, con lo que se facilitará la continuidad escolar".

Por su parte el consejero apuntaba como "gobernar es priorizar, y para nosotros la educación pública es una clara prioridad, que ha posibilitado que invirtamos cerca de 600.000 euros en esta nueva infraestructura educativa, la primera Escuela Infantil pública de Jumilla, que además está ubicada en un lugar estratégico de crecimiento, donde los servicios públicos llegan antes que las edificaciones, un modelo garantiza la sociedad del bienestar, y de acertada planificación, ya que prevé que antes de que exista la demanda, el Ayuntamiento se adelanta apostando por el crecimiento de su ciudad".

Junto a la escuela de Educación Infantil se construirá el nuevo colegio Príncipe Felipe, con una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 3,3 millones de euros. De esta forma, la cercanía de ambos centros escolares facilita la transición de los alumnos de la escuela al colegio. "Las inversiones educativas en Jumilla siguen creciendo, con presupuesto público para servicios públicos de calidad, esa va a seguir siendo nuestra línea de trabajo, apoyar al Ayuntamiento, a su alcalde en sus reivindicaciones, y en definitiva al pueblo de Jumilla", matizaba al respecto el consejero de Educación.

Por último, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, incidía en la satisfacción de padres, madres y comunidad educativa con las instalaciones del Centro. "Como administradores públicos, y como personas que nos dedicamos al servicio a los demás, estamos cumpliendo con una misión extraordinaria, dar un servicio necesario en Jumilla, como es esta primera Escuela Infantil".

El trabajo de las tres administraciones contribuye a la planificación de las infraestructuras educativas que completa el mapa de colegios e institutos del municipio y permite dar respuesta a las demandas de las familias de Jumilla, así como dotar a los docentes y alumnos de mejores espacios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje para el éxito escolar.

El Centro dispone de dos unidades con 13 puestos para escolares de 12 meses a dos años cada una; y cuatro unidades de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, cuatro de ellas para 16 alumnos de dos a tres años y la otra para 17 alumnos.

En la actualidad el Centro presta servicio educativo a 14 escolares, además de los niños y niños que participan por las tardes en las actividades extraescolares organizadas por la Escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES