18 cursos formativos y de ocio y tiempo libre componen la oferta presentada por la Concejalía de Juventud para estos meses

El próximo viernes, 20 de marzo, se conocerán los trabajos ganadores de fotografía, literatura, artes plásticas, música y literatura, del Concurso Arte Joven 2015

El concejal de Juventud, Fernando Oñate y la técnico de la Concejalía, Isabel Pérez presentaban ayer las actividades organizadas para los próximos meses en las que destacan los cursos de formación y empleo, y los de ocio y tiempo libre.

En total, una oferta de 18 actividades recogidas en un programa que ha sido confeccionado con el consenso de los corresponsales juveniles, en las que se abarca un amplio abanico de edades de entre 12 y 40 años.

Por un lado se podrá optar a los cursos formativos gratuitos como "Técnicas de concentración, de recuerdo, y de aprovechamiento del tiempo", "El GPS del autoempleo, descubre el movimiento", "Gestión eficiente del tiempo", "Entrénate para hacer entrevistas de trabajo eficaces", "Empleo y juventud, una Europa de oportunidades" y "Afrontar la ansiedad en los exámenes".

Por otra parte, la oferta de ocio se compone de los cursos de "Maquillaje", "Técnicas de venta", "Cursos de Guitarra A y B", "Talles de cine: interpretación", "Taller de Dj y técnicas sonoras", "Taller de manualidades", y "Curso de tartas, cupcackes y fondant" y "Taller de Alemán". Además, en el área deportiva se presentan los cursos de "Autoprotección y defensa persona femenina" y "Bailes latinos".

Por otra parte, el 28 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, se realizará una "Gymkhana fotográfica" organizada por la Concejalía de Juventud, enfocada a conocer parte de la historia de la localidad a través de la fotografía. Para ello se formarán varios equipos, por parejas o individuales, que tendrán que ir descubriendo y fotografiando 25 lugares dentro de un tiempo límite.

Si se reúnen grupos de personas de entre 10 y 15 usuarios se puede iniciar cualquiera de los cursos, además con el carnet joven, se optará a un 20% de descuento sobre el precio final de cada actividad.

Por otra parte, los premios del Concurso Arte Joven, se darán a conocer el próximo viernes, 20 de marzo, en los que se conocerán los trabajos ganadores de las diferentes categorías: fotografía, literatura, artes plásticas, música y literatura.

El jurado ha estado compuesto por Laly Martínez y Aurora García, en artes plásticas, Juana Santa Lozano y Ana María Olivares Tomás, en literatura, Francisco Javier Pastor y Juan Canicio en fotografía, Alejandro García Villaverde y Juan Diego Gómez en música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES