Una exposición de fotografía recoge estos días como viven los niño y niñas de Jumilla la Semana Santa

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, además, con motivo de esta muestra, el viernes, 20 de marzo, a las 20.00 horas, se proyectará un documental sobre las procesiones infantiles de Jumilla

Más de 60 fotografías componen la exposición que se mostrará durante los próximos días en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, en la que se recoge como viven los niños y niñas de Jumilla la Semana Santa.

Las instantáneas han sido donadas por los centros educativos de la localidad. Fotografías de las procesiones infantiles, manolas, cornetas y tambores que representan la Semana Santa de los más pequeños de la ciudad.

Según destacaba el jefe de Cultura, Andrés Martínez "se trata de una exposición de espejos, en la que todos nos vemos reflejados. Todos los que amamos la Semana Santa, incluso aquellos que hoy son presidentes de Hermandades y Cofradías, alguna vez nos hemos visto reflejados en estas fotografías que hoy se exponen en el Mueso".

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García, expresaba como "inauguramos hoy la última exposición que hemos organizado con motivo de la Semana Santa, y que para mi es una de las más especiales, porque en ella se recoge la savia de la futura Semana Santa, es nuestra cantera, y tenemos que fijarnos mucho en los niños".

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía. Además, con motivo de esta muestra, el viernes, 20 de marzo, a las 20.00 horas, se proyectará un documental de Telecable Jumilla, con las procesiones infantiles que realizan los niños y niñas previas a la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES