Jumilla recupera su actividad cultural este fin de semana con numerosas actividades para todos los públicos

Para niños y niñas destacan el cuentacuentos "De cuentos con mi padre", y el taller "Un íbero en tu nevera", y en el Teatro suenan las Cornetas y Tambores, además del Pregón y Tamborilera de Honor 2015 entre otros

Después de un intenso fin de semana de redobles y tambores, Jumilla recupera su actividad cultural, tanto en el Teatro Vico, como en los Museos y espacios culturales, con numerosas actividades entre las que destacan dos, especialmente pensadas por el Día del Padre para el público infantil.

Por una parte, mañana jueves, de 12.00 a 13.00 horas, en el Auditorio Julián Santos, tendrá lugar la actividad "De cuentos con mi padre", un cuentacuentos de la mano de Nora Pellicer y su maleta, para niños y niñas de 3 a 10 años. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, con la que celebrar el 19 de marzo de una forma diferente.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, han organizado también para el jueves a las 11.00 horas, un taller infantil de manualidades, con motivo del Día del Padre, que se desarrollará en el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza, en el que los niños podrán realizar un regalo para sus padres. Con el taller "Un íbero en tu nevera", los escolares elaborarán un imán inspirado en la cultura íbera, partiendo de la representación de dioses que se encuentran en la sección de arqueología del Museo.

Cambiando de escenario, la programación del Teatro Vico arranca el jueves, a las 20.00 horas, con la presentación del nuevo repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores "Ecce Homo". La Cofradía del Rollo organiza este acto para presentar las nuevas marchas de la formación que acompañarán las procesiones de Semana Santa. Además en la cita participarán la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo Abarán.

El viernes, en el Museo de Etnografía, con motivo de la exposición de fotografía "Los niños en nuestra Semana Santa", se proyectará un documental elaborado por Telecable Jumilla, sobre las procesiones de los niños y niñas en la Semana Santa de Jumilla. Esto será a las 20.00 horas, y como siempre, de acceso libre.

El sábado, a las 11.00 horas, Francisco Lencina organiza la segunda cita "Conoce tu término", esta vez con dirección al Charco del Zorro, una actividad familiar enfocada a poner en valor el patrimonio natural de Jumilla.

Por la noche, a las 21.00 horas, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, recupera su actividad, después de este intenso fin de semana, y lo hace con el Pregón del Tambor y nombramiento de María Ángeles Molina Bernabeu, como Tamborilera de Honor 2015. El pregón estará a cargo de Guillermo Paterna, cronista oficial de Tobarra, y de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. El acto se realizará en el Teatro Vico, y será un punto de partida para el resto de actividades organizadas por la Asociación de cara a la semana santa 2015.

Por último, la actividad del Teatro Vico la cierra la Asociación Musical Julián Santos, que ha organizado para este domingo, a las 12.30 horas, el XXI Aniversario del concierto a la bandera.

Este concierto será especial porque además de presentar a los nuevos músicos que se han incorporado este año a la banda tendrá lugar la presentación de la bandera que lucirá la banda juvenil en sus actos y que ha estado confeccionándose estos últimos meses.

En la primera parte actuará la banda juvenil de la Asociación, dirigida por Mónica Rico Pérez, interpretando el pasodoble "El niño de Jerez" de Zabala y una selección de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. Williams.

La segunda parte será el turno de la banda titular, dirigida por Salvador Pérez Sánchez y tendremos la oportunidad de escuchar "A mi madre" de R. Baños, "Rapsodia Mediterránea" de J. J. Lópes Sandoval y "Xenia Sarda" de H. Mertens, repertorio que podremos escuchar a poco más de un mes en el Certamen Regional de Bandas "Ciudad de Jumilla" que se celebrará en nuestra localidad en abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES