Los Premios Arte Joven celebran su 15 aniversario con una nueva entrega de premios

Decenas de jóvenes han participado en esta cita anual con el arte juvenil que desde hace 15 años organiza el Ayuntamiento de Jumilla para fomentar la creatividad entre los jóvenes

La Concejalía de Juventud celebraba esta pasada semana, el 15 aniversario de los Premios Arte Joven, con una nueva entrega de premios correspondientes a la edición 2015, para los trabajos presentados a las categorías de fotografía, música, artes plásticas y literatura.

El jurado este año ha estado compuesto por Laly Martínez y Aurora García, en artes plásticas, Juana Santa Lozano y Ana María Olivares Tomás, en literatura, Francisco Javier Pastor y Juan Canicio en fotografía, Alejandro García Villaverde y Juan Diego Gómez en música, todos artistas jumillanos, con un destacado currículum profesional, que fueron los encargados de hacer entrega de los diferentes premios.

Por un lado, en la categoría de música, el tema "Hip hop de Fénix", de Carlos González García, era elegida la pieza ganadora de este año, en una de las categorías con menor participación de trabajos.

En cuanto a literatura, el relato "Toc, toc, ¿se puede?" de Roberto Pérez González resultaba ganador, mientras que "Gota a gota" de Ascensión Guardiola González quedaba en segundo lugar.

La modalidad de fotografía, fue como es habitual, una de las que contó con mayor participación. Por un lado en la categoría A, es decir, jóvenes de entre 16 y 18 años, Antonio León Bleda Palencia, con "Voleibol" quedaba en primer lugar, seguido de "La naturaleza en sí" de Ana Gregorio Muñoz, y "Otoño en el campo" de Sara Moreno Martínez.

En la modalidad B, para jóvenes de entre 18 y 21 años, "Hacia una isla desierta", de Joaquín Ruiz Bernal, era la fotografía elegida como la mejor de su categoría. "Maltratada", de Marina Jiménez García se llevaba el segundo puesto, y "El gondolero" de María Jesús Guardiola Sánchez el tercero. Además en fotografía, el jurado entregó un accésit a una serie fotográfica realizada por Celia de la Cruz Reolí García.

Por último, en artes plásticas, en la modalidad A, el primer galardón era para Daniel Cruz López, con "Rostro", el segundo premio ha ido a parar a Ana Gilar López, con "Aire folclórico" y el tercer premio para David Abarca Martínez, con "Self portrait".

El concejal de Juventud, Fernando Oñate, felicitó a los galardonados y animó a todos aquellos que no consiguieron premio este año a seguir intentándolo en las próximas ediciones, ya que según indicó "este concurso está más vivo que nunca gracias a la creatividad de los jóvenes jumillanos, como así lo demuestran los numeroso trabajos presentados este año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES