Ecovidrio recoge más de 3.500 kg durante la campaña especial de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

Varias Ecopatrullas compuestas por un total de10 personas recorrieron las principales zonas con cubos para informar y recoger el vidrio generado durante la celebración de las Jornadas Jumilla 2015

Jumilla vuelve a demostrar sus sensibilidad con el reciclaje, dentro de la campaña especial desarrollada por Ecovidrio durante las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, celebradas en Jumilla, en las que las "ecopatrullas" consiguieron recoger más de 3.500 kg de vidrio que podrá ser reciclado.

Un total de diez personas, recorrieron la zona central de actividad durante todo el día del sábado, con cubos para recoger los residuos de vidrio que se generaron durante el festejo, además de informar sobre la importancia de reciclar correctamente.

Además se instaló un stand y un photocall, por donde pasaron cientos de tamborileros y tamboristas que además de fotografiarse con el lema de la campaña "Haz ruido, recicla vidrio", se llevaron chapas y pañoletas, aparte de información, sobre la acción y la importancia de reciclar de forma correcta los residuos de envases de vidrio que generen.

Por otra parte, Ecovidrio rotuló seis contenedores de vidrio, que se ubicaron en las zonas de mayor afluencia de población, con "tamborileros recicladores" ataviados con tambor incluido.

Así mismo, Ecovidrio ofreció un servicio de recogida 'puerta a puerta' a todos aquellos establecimientos ubicados en la calle Cánovas del Castillo que lo solicitaron, con lo que se facilitaba el reciclaje en los bares y cafeterías.

El acalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Jiménez, destacaba la importancia de este tipo de campañas para seguir concienciando a la población local y visitante, sobre la necesidad del reciclado. Además agradeció la implicación de Ecovidrio, tanto en este tipo de campañas puntuales, como en las acciones continuadas que la entidad desarrolla a lo largo de todo el año, "una tarea importantísima que debemos reconocer y agradecer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES