Dos trabajos de escolares jumillanos son seleccionados entre las obras ganadoras del I Certamen Literario organizado por Hidrogea

Al certamen se han presentado 70 relatos de alumnos de Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, Alcantarilla, Beniel, San Javier, y también Jumilla, de donde han salido dos de los relatos ganadores

Con el fin de fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente, HIDROGEA y sus empresas participadas entre las que se incluye Aguas de Jumilla, organizaban el I Certamen Literario, "Relatos de Agua Inteligente", cuyos trabajos ganadores se han conocido esta mañana, en un acto en el que se ha hecho entrega de los premios a los autores de los relatos seleccionados.

La concejala de Educación, Alicia Abellán, y el gerente de Aguas de Jumilla, han formado parte, esta mañana de esta entrega de premios, cuyos ganadores han sido, en la categoría de Bachiller a nivel regional, el joven jumillano Iván Alarcón Ruiz, del IES Infanta Elena, por el relato "Memorias", quien ha conseguido un Ipad Mini y un lote de libros. En la categoría de Secundaria, la jumillana Mimouna Badi del Centro Concertado Cruz de Piedra, ha conseguido el segundo puesto, entre todos los trabajos presentados de toda la Región, por la obra "La gota de agua", premiada con un E-Book y también con un lote de libros.

El I Certamen Literario convocado por Hidrogea y su empresa participada, Aguas de Jumilla, tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua, a través de la literatura. En esta primera convocatoria, el concurso ha contado con 70 relatos presentados por alumnos de distintos municipios Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, Alcantarilla, Beniel, San Javier, y Jumilla. De entre todos los presentados, Iván Alarcón se hacía con el primer premio de Bachiller, y Mimouna Badi, con el segundo de Secundaria.

Según ha destacado la concejala de Educación "el pasado viernes se celebraba el Día Mundial del Agua, con la intención de difundir la importancia de su uso racional. La Región de Murcia, y Jumilla, tienen problemas de escasez de recursos hídricos, por lo que esta sensibilización que encabeza Aguas de Jumilla, cobra un valor más importante si cabe, puesto que trata de educar en el buen uso del agua y su desarrollo sostenible, a través de una estupenda iniciativa, como es un certamen literario en el que dos jumillanos habéis sido seleccionados dentro de los trabajos ganadores de toda la Región".

Por su parte el gerente de Aguas de Jumilla subrayaba como "este primer certamen nace motivado por la pasión que mueve a Aguas de Jumilla, por la cultura del agua y el compromiso como empresa socialmente responsable, con la formación de las generaciones futuras, en la importancia de uso sostenible de los recursos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES