Siete personas ya reciben asistencia en el Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otras demencias "Miguel Marín Padilla"

El alcalde y el concejal de Política Social, visitan el Centro cuya actividad empezaba a principios de año, y en el que ya se presta servicio a siete usuarios de forma continuada y a tres más de manera puntual

El alcalde, Enrique Jiménez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig, visitaban ayer el Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otras demencias "Miguel Marín Padilla", en el que ya se está prestando servicio continuado de asistencia a siete personas mayores, además de tres usuarios indirectos, que asisten al Centro de forma puntual, para recibir asistencia en rehabilitación y pedagogía.

El Centro está gestionado por la Asociación jumillana ASPAJUNIDE, y tiene una capacidad para 30 plazas.

"Por fin y tras muchos esfuerzos, este Ayuntamiento ha podido poner en marcha este Centro, algo que le quiero agradecer también a ASPAJUNIDE, por el cariño y la entrega que han mostrado para poder iniciar este servicio importante para Jumilla, que confiamos, en los próximos meses siga ampliando las plazas con nuevos usuarios", subraya el alcalde, Enrique Jiménez.

Según destacaba por su parte el concejal de Política Social, "ha sido un proceso largo y complicado, pero con ganas de trabajar este Centro ya es una realidad, una realidad que le debemos al esfuerzo del Ayuntamiento de Jumilla, al IMAS, que ha hecho frente a un nuevo convenio de siete plazas en principio que están cubiertas, y también como no, gracias al empeño de ASPAJUNIDE, que por su experiencia, educación y profesionalidad, eran garantías más que suficientes para que la puesta en marcha de este Centro fuera un éxito".

El pasado miércoles, el alcalde y el concejal se reunían con el director gerente del IMAS, a quien le hicieron llegar la necesidad de aumentar el convenio de plazas concertado con la Comunidad Autónoma, que en la actualidad subvenciona la atención de las siete personas que asisten al Centro de Día. "No es un Centro de Día más, es un Centro especializado, donde la atención que reciben los usuarios, es personalizada a las enfermedades y patologías que padecen, por lo que la estimulación cognitiva, la alimentación o los cuidados, son diferentes a los que se prestan en cualquier otro Centro de Día para mayores", destacaba Juan Calabuig.

Aquellos familiares que estén interesados en conocer las instalaciones, y los servicios que se ofertan, podrán hacerlo en el propio centro, situado en la Calle Cruz de Piedra Alta sin número.

Además el centro también presenta servicios de estimulación cognitiva, y rehabilitación general, al que pueden acceder todo tipo de usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES