Empresario, reclusos, y templarios de Jumilla con su Iesus Nazarenus Rex, se suman a la Semana Santa jumillana

Óleo en soporte cartón, obra maestra del pintor Arango, considerada una joya de la mística templaria jumillana

Nuevamente el empresario jumillano Álvaro Tranche, gerente de la empresa Federópticos Mingote,  tiende la mano a la reinserción social de los reclusos al poner el escaparate de su establecimiento, ubicado en una de las arterias más emblemáticas del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, a disposición de los trabajos que realizan penados en centros penitenciarios del territorio español que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, creado en 2006 por los milites Christi del Altiplano murciano, que emplean las Bellas Artes y Artesanía como terapia formativa y lucha contra la exclusión social de los presos.

El autor de la obra, que en 2006 fue nombrado por la Asociación Templarios de Jumilla su Comendador de Bellas Artes para el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza),  emplea la técnica del óleo en soporte cartón cuyas medidas 107 x 76 cm le dan una proyección destacada, que ensalza con los tonos y semblante del Nazareno crucificado. Con esta obra y acción, empresario, autor de la obra y asociación templaria, por medio  las bellas artes y el esfuerzo de los reclusos quieren sumarse a la relevancia de la singular Semana Santa jumillana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES