Jumilla se convierte de nuevo en la capital del motor con la Salida Oficial de la Maroc Challenge Spring Edition 2015

El raid solidario reunía en Jumilla este fin de semana a cientos de coches en la Salida Oficial, que de nuevo ha tenido a la ciudad del vino como sede antes de partir a tierras africanas

El mundo del motor se daba cita en Jumilla este pasado sábado, para asistir a la salida oficial de la Maroc Challenge Spring Edition 2015, la prueba africana con mayor participación de todas las organizadas desde España, para equipos amateurs.

Más de 150 turismos y todoterrenos, todos ellos matriculados antes de 1998, están participando hasta el 5 de abril, en este raid low cost solidario, que después del éxito en la salida de la pasada edición, repite escenario, congregando en Jumilla a decenas de participantes, dando todo un espectáculo de motor y aventura.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Deportes, asistían a la pre salida, que tenía lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Según destacó Enrique Jiménez, "es un honor que la salida oficial de una prueba de este nivel esté en Jumilla, y la podamos disfrutar todos aquí. Creo que la Concejalía de Deportes está demostrando una capacidad organizativa enorme, y prueba de ello es este evento, en el que están participando más de 100 vehículos de los que participaran en el rally. Toda Jumilla vibra con el deporte cada fin de semana, en todas la categorías y en diferentes disciplinas, por lo que felicito a quien organiza, en este caso al Montesinos 4x4 y la Concejalía".

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, destacaba como "es una experiencia muy gratificante y las sensaciones en todos los participantes son muy buenas con la organización, que además le agradezco de forma personal, al Montesinos 4x4 por la ilusión que le han puesto a esta prueba".

Los participantes iniciaban la carrera ayer domingo con la primera etapa, Nador Oujda. Más de 2.000 kilómetros de travesía, por desierto, montaña y dunas los separan de la meta en Merzouga, en los que también habrá espacio para la solidaridad, dentro del proyecto que la expedición desarrolla, con el que se reparte material escolar a los niños y niñas de la región de Erfoud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES