Aguas de Jumilla y ARJU firman un convenio de colaboración para continuar con los proyectos de intervención que vienen desarrollando

Aguas de Jumilla financiará de esta forma, los programas de apoyo a personas con distintos tipos de adicciones y a sus familiares con un convenio de 6.000 euros

Más de seis mil euros destinará el Ayuntamiento de Jumilla, a través de Aguas de Jumilla, al proyecto que viene desarrollando la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, ARJU, en apoyo a personas con distintos tipos de adicciones y a sus familiares.

Así lo presentaban ayer, el alcalde, Enrique Jiménez, el concejal de Política Social, Juan Calabuig, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, además del vicepresidente de ARJU, Antonio Mateo, y la psicóloga Cati Martínez.

Según explicaba la psicóloga de la Asociación, esta colaboración estará destinada a sufragar, las distintas actividades que la Asociación realiza con las personas enfermas, y con sus familiares, como son terapias, talleres, charlas, además de asistencia a las familias para detectar las adicciones y abordar los conflictos que se puedan dar.

En el ámbito sanitario, se trabaja con terapias de grupo, a enfermos y familiares, asesoramiento e información. "No solo en la fase de desintoxicación, sino también durante la rehabilitación, en la que pueden presentar trastornos psicológicos, psicóticos, y resolución de conflictos", explicaba Cati Martínez.

En el ámbito social, la Asociación trabaja por la reinserción de enfermos a través de talleres de habilidades sociales, para su reconstrucción personal y que de esta forma, puedan recuperar su vida y adquieran pautas de ocio saludable.

Además se trabaja especialmente la prevención del consumo en edades tempranas a través de charlas dirigidas al alumnado de secundaria, y se asesora a padres y madres para que reconozcan conductas de consumo.

"El alcoholismo es una enfermedad, y como tal tiene tratamiento, con el que se puede curar y reconstruir a una persona, que es la finalidad última de la asociación", subrayaba la psicóloga de ARJU.

El gerente de Aguas de Jumilla, Manolo Rayo, recordaba que este convenio surgió a propuesta del presidente del Consejo de Administración, Enrique Jiménez, que planteó la necesidad de colaboración con ARJU financiando con 6.000 euros el desarrollo de programas sociales.

Por su parte, Antonio Mateo, vicepresidente de la Asociación ha agradecido al equipo de Gobierno, y personalmente al alcalde, la implicación con este proyecto, y a la empresa mixta Aguas de Jumilla, por la colaboración prestada, en su nombre, y en el de los más de 200 enfermos y sus familiares que has sido atendidos por la Asociación este año.

Mateo ha manifestado "esto nos ayuda con los medios necesarios, para poder seguir adelante. La única financiación que tenemos es la cuota que pagamos los socios, y es insuficiente. No solo trabajamos con enfermos de Jumilla, sino que también atendemos enfermos de municipios cercanos".

Antonio Mateo ha aprovechado para recordar que la sede se encuentra en C/ Cruz de Piedra Alta, y cuentan con un teléfono de información las 24 horas, animando a todos los familiares y enfermos a dar el paso y conocer la asociación, "sin avergonzarse, para lograr ser la persona que eran antes de estar enfermos", destacaba.

El alcalde, Enrique Jiménez, ha agradecido a esta y a todas las asociaciones del municipio, "la imprescindible labor e implicación que tienen, tanto social como sanitaria, sin la cual, infinidad de usuarios no serían tratados, implicando a la sociedad y a sus familiares". Así mismo, los ha animado a continuar con este proyecto, con el que están ayudando a tantas y tantas personas, no solo de Jumilla, sino de municipios vecinos.

ARJU, cuenta con catorce años de experiencia en intervenciones con casos de drogodependencia, y para el desarrollo de su proyecto cuentan con una psicóloga y una Educadora Social.

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