La próxima semana se pondrá en marcha el CAVI de Jumilla

La Junta acuerda la contratación de una funcionaria interina, para el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que empezará a funcionar el martes, 7 de abril

La portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, explicaba ayer los asuntos acordados en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno Local, celebrada en el Ayuntamiento durante la reunión habitual de los lunes.

Por un lado, la Junta acordaba ayer la contratación de una funcionaria interina trabajadora social, para el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que empezará a funcionar el martes, 7 de abril, con los tres perfiles profesionales, psicóloga, trabajadora social y asesor jurídico.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, se ha acordado por otra parte, iniciar el expediente, para regular la concesión de dominio público a ASPAJUNIDE, para lo cual se ha aprobado un pliego con las condiciones jurídicas. La Asociación tendrá ahora un plazo de 10 días para presentar alegaciones, y la obligación de presentar una fianza de 3.300 euros.

En materia de subvenciones, se ha autorizado la relativa a 2015 a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, por un importe de 1.000 euros. Además, se ha acordado resolver el expediente de la subvención de la JCHSS del pasado año, tras haber ingresado esta el importe de más de 11.000 euros por no haber justificado adecuadamente esa cantidad. Una vez ingresado ese dinero, la Junta ha acordado conceder la subvención de este año, por 35.280 euros.

En liquidación obligaciones, se han aprobado un listado de facturas por valor de 161.200 euros. En propuestas de gastos, se adquirirán tres unidades de impresión de etiquetas, por 1.000 euros, además se ha aprobado la compra de diverso material deportivo para actividades acuáticas, por un importe de 1.300 euros, y productos de mantenimiento para la piscina climatizada por 1.800 euros.

En contratos menores, se han formalizado por un lado, los servicios para la gestión técnica del Teatro Vico durante abril, con la jumillana SS PRO, por 4.600 euros. También para el Teatro se ha contratado la limpieza del mismo, para el mes de abril, con la empresa Francisca Martínez, por un precio de 763 euros, así como el servicio de atención a visitantes en museos y Castillo, por 4.023 euros.

A propuesta de la Concejalía de Empleo, se han aprobado dos contratos, para la contratación de las monitoras que impartirán los cursos de atención sociosanitaria. Festejos además, ha formalizado un contrato menor, con la Asociación Musical Julián Santos, para un total de tres actuaciones durante esta Semana Santa por 5.400 euros.

Dentro de la programación el Teatro, se ha contratado la representación de Pinocho, el próximo 12 de abril, con un 80% de taquilla para la empresa, un 15% para el Ayuntamiento, y un 5% para el Ministerio ya que la actuación se incluye dentro del Programa Platea.

A propuesta de Servicios, se ha encargado a la jumillana Bayma, la colocación de cercados metálicos, para sustituir el perímetro del Jardín de la Glorieta y del Mercado Central de Abastos, por un precio total de 29.000 euros. Además se va a hormigonar, la parte del patio del CEIP Mariano Suárez que todavía es de tierra, por un precio de 5.300 euros, a propuesta este último de la Concejala de Educación.

En expedientes sancionadores, se han incoado varios por llevar un animal sin el debido microchip, y otro por no llevar la identificación del can, además de otra sanción por abandono de un vehículo en la vía pública.

En cuanto a licencias de obras, se han aprobado dos menores con presupuestos de ejecución de entre, 1.200 y 2.000 euros, y dos mayores, una para reformas en una comunidad de propietarios, por 4.000 euros, y otra para la rehabilitación de un almacén, por un presupuesto de ejecución de las obras de 16.800 euros.

Por último, a propuesta de Deportes, la Junta de Gobierno Local, ha acordado hacerle llegar la felicitación al deportista jumillano Juan González, por el Campeonato de España de 300 metros lisos cadete con récord de España incluido.

Asuntos Mesa de Contratación

Según destacó la portavoz por otra parte, la Mesa de Contratación conocía el escrito de respuesta, al expediente de contratación para la sustitución de las puertas y ventanas exteriores del Mercado Central de Abastos. Al mismo se presentaron tres ofertas, siendo la más ventajosa declarada de baja temeraria. La empresa no ha podido justificar la baja, por lo que el contrato se adjudicará a la segunda oferta más ventajosa, que es la presentada por la jumillana, Cristalería Felipe Jiménez.

Así mismo, la Mesa ha conocido las ofertas presentadas al servicio de ampliación y mejora de limpieza viaria, previsto para tres meses, por un importe de 59.500 euros, al que se han presentado dos empresas. Finalmente la jumillana, Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores, ha sido la declarada como oferta más ventajosa.

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