El Pleno aprueba las bases para la concesión de becas de segundo ciclo de infantil

Otro de los acuerdos favorables fue la concesión de una bonificación del 75% del impuesto del ICIO a una explotación agrícola del municipio

El Ayuntamiento de Jumilla, sigue siendo uno de los municipios de la Región, con un menor periodo medio de pago a proveedores, fijado en 4 días según los últimos informes. Así se informó el pasado lunes, en el pleno ordinario del mes de marzo, en el que entre los puntos económicos del orden del día, el Pleno conoció, entre otras cuestiones, la positiva situación económica del último trimestre del 2014, la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, entre otras informaciones. También fue sometida a información del Pleno la Liquidación Presupuestaria del ejercicio 2014, que arroja una superávit de más de 6.500.000 de euros lo que permite ya este año 2015, destinar más de un millón de euros a inversiones, y también amortizar deuda financiera, puesto que no existe deuda comercial.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad del pleno fue la aprobación de una bonificación del 75% del impuesto del ICIO a una explotación agrícola del municipio, al amparo de los informes técnicos favorables acreditando que se cumple con la normativa recogida en la Ordenanza Fiscal reguladora.

Así mismo, dentro de los puntos aprobados por el Pleno, destacó también el levantamiento de la suspensión temporal de determinados artículos del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo del Ayuntamiento. Según expuso Juan Calabuig, dentro del presupuesto municipal 2015, se recoge la consignación para gastos de Acción Social, con una partida de 32.000 euros. Otra medida serán los anticipos reintegrables, que se recuperan hasta un máximo de 2.404 euros, a reintegrar en un plazo máximo de 24 meses. Se trata de recuperar ayudas a trabajadores municipales en conceptos como adquisición de gafas, ayudas por matrimonio, ayudas por cursar estudios oficiales, etc.

Por último, sobre el artículo 34.2, el concejal indicó que según la aplicación de la Ley 2/2012, la jornada general de trabajo en todo el sector público será de un mínimo de 37, 5 horas, por que no se puede aplicar un pacto o acuerda, que contraiga lo previsto en esta ley.

Por último, el pleno votó favorablemente la moción, sobre el "Plan Especial de Actuaciones en Distritos", tras incorporar la enmienda popular, en la que se tomaba el acuerdo de "destacar la importancia y prioridad de continuar implementado medidas de regeneración urbana en los distritos, con el compromiso de continuar presupuestando en ejercicios futuros, cantidades que permitan tales actuaciones.

En este sentido, el alcalde destacó, que para este presente año, se van a destinar más de medio millón de euros, para la ejecución de este Plan, que se suma a las actuaciones ya realizadas durante el 2014, y a las que hay que añadir, los dos proyectos del Enfoque Leader que se van a ejecutar en el primer distrito y subidor del Castillo, dotado con más de 100.000 euros, así como las demoliciones de más una decena de casas en estado de ruina, que también asumirá el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES