Este domingo cientos de sardineros recorrerán las calles de Jumilla para recoger a la Sardina, protagonista de las Fiestas de Primavera

La 'Sardina' llegará a Murcia para la celebración del 'Entierro de la Sardina 2015' haciendo una parada en Jumilla este próximo Domingo de Resurrección

El domingo a las 19.30 horas tendrá lugar el gran desfile de la 'Sardina' por las calles de la localidad que irá acompañada por los 300 sardineros que visitarán Jumilla, acompañados de charangas y batucadas, así como la Academia de Baile y Deporte Alejandro Corbalán abriendo el desfile, que finalizará con la carroza donde irá la sardina que portará el escudo de Jumilla.

A las 19:00 h. comenzará la concentración en la calle Trabajo, donde se iniciará el desfile que recorrerá la Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Reyes Católicos finalizando en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Al igual que en el desfile del Entierro, los grupos sardineros repartirán juguetes a los niños y niñas durante el recorrido, y a su término, se dará a todos los jumillanos que quieran asistir, cerveza murciana Estrella de Levante, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha agradecido a los miembros de la Agrupación Sardinera la elección de Jumilla, como pueblo desde que el saldrá la Sardina este año. Así mismo aseguró que "es una suerte y un honor ser este año el municipio que acoge a la Sardina, lo que hará que Jumilla sea más conocida si cabe".

"Aprovecharemos esta fiesta, de gran relevancia y declarada de interés turístico internacional, para dar a conocer todos las características turísticas del municipio. Hemos puesto todo el empeño y toda la ilusión para que los jumillanos y jumillanas disfruten con los sardineros" ha destacado por su parte el concejal de Festejos, Antonio Valero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES