Las Asociaciones con fines sociales de Jumilla podrán beneficiarse del programa de subvenciones impulsado por el Ayuntamiento

Las asociaciones de Jumilla con proyectos enfocados al beneficio social podrán acceder a un plan de ayudas dotado con más de 63.000 euros para desarrollar sus programas sociales

Otro de los puntos tratados el pasado lunes, en el pleno ordinario de marzo, y aprobado por unanimidad del Pleno, fueron las Bases y Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones municipales con fines sociales, de forma que una vez que se publiquen en el BORM, las entidades interesadas ya podrán solicitar estas ayudas.

El concejal de Política Social, Juan Calabuig, explicaba esta medida, a través de la cual, se posibilitará que asociaciones de Jumilla con proyectos enfocados al beneficio social, puedan desarrollar los programas propuestos, con una aportación económica que afrontará el Ayuntamiento. En el presupuestos 2015, de esta manera, se contempla una partida para este programa de subvenciones de 63.600 euros, que se repartirán entre las asociaciones solicitantes, en función de las memorias que presenten, que serán debidamente valoradas según las bases que se aprueban.

Las asociaciones que se podrán beneficiar de estas subvenciones serán aquellas sin ánimo de lucro, cuya labor social tenga que ver con familia y menores, personas mayores, personas con discapacidad, población inmigrante y en riesgo de exclusión social, mujer e igualdad.

La comisión de valoración estará compuesta por los jefes de servicio y programas del Centro de Servicios Sociales, de manera que primarán los aspectos puramente técnicos y rentables socialmente.

Además, durante la explicación de las bases, el concejal titular del área matizó como, no se podrá pedir subvenciones para proyectos que ya cuentan con consignación presupuestaria, pero explicó "si para otros de carácter social, que no estén actualmente financiados por el Ayuntamiento".

En el actual presupuesto en vigor, en materia de subvenciones, para este año 2015 se incrementaban en 113.000 euros las referidas a política social, de forma que se destinan 217.450 euros, durante este año.

Entre los programas destacan, atenciones benéficas que pasa de 60.000 a 80.000 euros, más 15.000 para las subvenciones a personas en situación de desempleo, familias numerosas y pensionistas. Además, en ayudas de urgente necesidad se pasa de 2 a 5 mil euros, que se suman a esta partida de 63.000 euros, para colectivos de carácter social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES