El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Jumilla ya está en marcha

La concejala de Igualdad anuncia que desde hoy ya está en funcionamiento el CAVI de Jumilla con los servicios de asesoramiento jurídico, psicóloga y trabajadora social

Desde hoy, Jumilla ya cuenta con el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, una demanda que se hace realidad, mejorando el servicio que ya se prestaba desde 2012 en el Punto de Atención Especializada, con la incorporación ahora de los perfiles profesionales de asesoramiento jurídico, y psicóloga, que se suman al de trabajadora social.

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, quien ha informado de la puesta en marcha del servicio. Para acceder a cualquiera de las tres presentaciones, psicóloga, trabajadora social o asesoramiento jurídico, habrá que pedir cita en el teléfono 901 101 332, donde se dará además toda la información necesaria sobre cualquiera de los servicios.

Según preveía para este año la Consejería de Política Social, se aumentaban los servicios del PAE de Jumilla, que ahora pasa a funcionar como CAVI, de forma que se incrementa la dotación presupuestaria, para la contratación de los tres perfiles profesionales que componen estos centros.

Desde 2012, Jumilla contaba con un PAE dependiente del CAVI de Yecla hasta ahora, de forma que las mujeres de Jumilla, podrán contar con estos servicios en el municipio, sin necesidad de desplazarse a la vecina localidad de Yecla.

Según ha destacado Alicia Abellán, "se trata de un gran logro para Jumilla, ya que no solo se mejora notablemente la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, que contarán en nuestra localidad con atención personalizada social, psicológica y jurídica, sino que además, se podrá reforzar las campañas de prevención y sensibilización, con numerosas acciones coordinadas en nuestro propio CAVI".

CAVI, atención, apoyo y protección

La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) creada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la Región, ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato. La atención se realiza de forma integral y gratuita desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, social y jurídico. De esta manera, se proporciona el apoyo necesario para potenciar las competencias sociales y psicológicas de las mujeres que acuden a este recurso, y para superar con éxito las experiencias vividas.

Los CAVI son lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección. Al CAVI pueden acudir todas aquellas mujeres mayores de edad que sufren maltrato por parte de su pareja o expareja, o que piensen que pueden estar inmersas en una situación similar. Excepcionalmente, podrán ser atendidas en el CAVI las adolescentes que sufren violencia de género siempre que se cuente con el consentimiento materno o paterno.

El programa de intervención que propone el CAVI está adecuado a los objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES