La Asamblea General del Enfoque Leader aprueba 12 de los proyectos presentados por el Ayuntamiento subvencionados con más de medio millón de euros

La Asamblea General del Enfoque Leader aprueba 12 de los proyectos presentados por el Ayuntamiento subvencionados con más de medio millón de euros Ronda de Poniente, la Plaza de la Alcoholera, o el acondicionamiento y mejora del camino del subidor al Castillo son algunos de los doce proyectos aprobados definitivamente en la reunión de hoy Esta mañana en Fortuna, se celebraba la Junta Directiva y posterior Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, reunión en la que entre otros puntos, se han aprobado los acuerdos de concesión de las ayudas para Ayuntamientos relativas al Enfoque Leader, de las medidas 313, 321,323.

La concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez asistía a la reunión, en la que se han aprobados definitivamente, doce de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla, que serán subvencionados con cargo a las ayudas del Enfoque Leader.

En total se invertirán 517.000 euros, de los que 427.000 euros, se solicitan a través de las subvenciones del Enfoque Leader, y casi 90.000 euros serán de aportación municipal correspondientes al IVA.

Todos los proyectos deberán estar concluidos antes del 30 de junio.

Una inversión de más medio millón de euros para Jumilla Por un lado, en Ronda de Poniente, se realizará una actuación por un importe de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Otro de los proyectos se centraría en la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros,  para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido, en el que además se incluirían bancadas de piedra con vegetación, y se repararía el pavimento que está en mal estado.

Otra destacada actuación será el acondicionamiento y mejora del camino del subidor al Castillo, en el que se van a ejecutar dos proyectos, por valor de 48.900 euros, y 49.000 euros.

Por un lado se va a proceder a la limpieza de la zona del subidor, y a la demolición de dos viviendas que están en estado de ruina, de propiedad municipal, donde en su lugar, se creará una zona de descanso, y se instalará un punto de información turística del Castillo.

Además se instalará una barandilla en el subidor, y se mejorará la iluminación.

Así mismo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y en el anillo exterior del Jardín del Rey don Pedro, se invertirán más de 90.000 euros, para la mejora y embellecimiento de ambas zonas, manteniendo el estilo de ambos enclaves.

Para el barrio de San Juan también se han presentado varios proyectos.

Por un lado, en el Mercado de San Juan, se van a destinar 30.000 euros, para el cambio de la carpintería exterior.

Además, en el Jardín del Molino de Vapor, se invertirán 38.000 euros, para la reposición de juegos infantiles, mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles.

También en el Jardín de San Juan, donde se adecuará de la misma forma en la zona infantil y en el mobiliario de la plaza, con cerca de 50.000 euros.

En la Escuela Municipal de Música, se sustituirá la carpintería exterior, mejorando el aislamiento térmico del edifico, al igual en el edificio de la Universidad Popular, ambas actuaciones por importe de 49.900 y 58.000 euros.

También se invertirán 7.400 euros, en la adquisición de stand para el mercado artesano de Jumilla, y se creará una aplicación móvil para turismo, con una oficina virtual por 3.400 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES