Los templarios de Jumilla premian el arte de un preso en Almería

El óleo "paisaje marino" de Álvarez, ha sido premiado por la Asociación Templarios de Jumilla con un pack de pinturas Titan, al haber sido uno de los seis ganadores de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2014 en la que se presentaron más de medio centenar de trabajos de internos ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos que emplean las bellas artes y artesanía como terapia formativa, y las exposiciones como estímulo de la autoestima de los penados y lucha contra la exclusión social, que cuenta con la autorización de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y cuadros de mando de las distintas penitenciarías bajo su jurisdicción.

El documento gráfico recoge el momento de la entrega del premio en presencia de los altos mandos del establecimiento penitenciario del Acebuche (Almería) al que, para tal efecto, se desplazó el Gran Maestre de los templarios jumillanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES