El absentismo escolar sigue disminuyendo en Jumilla

Según se ha informado en la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, la localidad cuenta con tres casos de absentismo crónico, que tras la reunión de hoy, se ha acordado poner en conocimiento de la Fiscalía

Esta mañana se ha reunido la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, para valorar los diversos casos de absentismo que se dan en la localidad, y así determinar si procede ponerlos en conocimiento de la Fiscalía, como así ha informado el concejal de Política Social, Juan Calabuig.

La Comisión, fue creada por acuerdo plenario en 2013, y reúne a toda la comunidad educativa focalizando el interés en el absentismo escolar. En la misma, está representada la Inspección de Educación, así como representantes de los centros educativos, los equipos de orientación pedagógica y la Consejería de Educación. A la Comisión asisten técnicos de la Concejalía de Política Social, vinculados al programa de prevención del absentismo.

En la reunión de hoy también han participado, los concejales de Política Social e Infancia, así como representantes de las fuerzas de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil.

Según ha explicado el concejal titular del área, Juan Calabuig, "por suerte, los casos en Jumilla van disminuyendo gracias a la buena coordinación de todas las entidades implicadas en este programa. En la actualidad, la localidad cuenta con tres casos de absentismo crónico, que tras la reunión de hoy, se ha acordado poner en conocimiento de la Fiscalía. Sobre el resto de casos posibles de estudio se sigue trabajando desde la Concejalía".

Los coordinadores del programa han mantenido durante todo el curso, reuniones periódicas con el equipo de Orientación Psicopedagógica de los colegios del municipio, y con la Técnica de Servicios a la Comunidad de los dos institutos de educación secundaria, en reuniones que han servido para derivar casos, analizarlos, estudiar la implicación de cada colectivo en ellos, o conocer qué otros apoyos necesitaban.

Además se ha realizado reuniones con las AMPAS, direcciones de los centros educativos, y algún otro colectivo de carácter social, especialmente a principio del curso escolar para informar el programa y solicitar colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES