Servicios instala los 10 nuevos maceteros que embellecerán la fachada del Teatro Vico

Dentro de las próximas actuaciones en cuanto al mobiliario urbano, próximamente se instalarán un total de 20 unidades de aparcabicis, en 13 puntos de Jumilla, cada uno con capacidad para 6 y 10 bicicletas

La Concejalía de Servicios acaba de instalar los 10 nuevos maceteros frente al Teatro Vico, y que incorporan un novedoso sistema de riego, en sustitución de los anteriores que estaban muy deteriorados.

Los maceteros funcionan con un sistema de autoriego, que evitan filtraciones de agua y tierra en el pavimento, y con los que se optimizan los recursos municipales. Además, mejoran la vida de la planta, con un riego que permite la autonomía de la vegetación hasta un periodo de dos meses en caso de carencia de lluvias.

Dentro de las próximas actuaciones en cuanto al mobiliario urbano previsto por la Concejalía, se van a instalar diversos aparcabicis distribuidos en los puntos con mayor afluencia de personas de la localidad. De esta forma se van a colocar un total de 20 unidades de aparcabicis en 13 puntos de Jumilla, cada uno con capacidad para 6 y 10 bicicletas.

Dentro de los puntos donde se instalarán esta primera fase de aparcabicis, se contemplan, el Polideportivo Municipal, la Piscina Climatizada, la Plaza de la Alcoholera, Pabellón de Deportes, Instituto Arzobispo Lozano, Ayuntamiento, Centro de Especialidades, Jardín del Rey Don Pedro, Ronda de Poniente Juan Pablo II, Jardín Botánico de La Estacada, y en los pabellones del San Francisco y Miguel Hernández.

Juan Manuel Abellán: "La oposición se hace en el Ayuntamiento, no en los medios de comunicación"

El concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ha informado además sobre algunas informaciones facilitadas por el partido socialista de Jumilla, en las que se ponía en duda la competencia de trabajo en materia de jardines, de la plantilla municipal, y los operarios de la empresa adjudicataria del servicio "La Generala".

En este sentido el concejal ha manifestado que es "completamente falso que trabajadores municipales, hagan lo que deben hacer los operarios de la Generala. Cada uno tiene su sector de trabajo definido y supervisado por el técnico municipal".

Además ha recriminado a este grupo municipal, que "viertan este tipo de dudas, sin ni siquiera informarse previamente con el técnico de la Concejalía competente. El trabajo de la oposición, es fiscalizar la labor del equipo de gobierno, pero esto se hace en el Ayuntamiento, no en lo medios de comunicación, y mucho menos con informaciones falsas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES